Grupo Unecol, dedicado a la fabricación de adhesivos, sellantes y productos auxiliares, ha adquirido la sociedad murciana Chubb, S.L., propietaria de la marca homónima de artículos de limpieza. El objetivo, según explica la compradora, es valerse de la presencia internacional de la firma adquirida, así como su reconocimiento como productor de Mdd para cadenas de distribución como El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour o Consum.
El catálogo de ‘Chubb’ está compuesto por fregasuelos, limpiadores, desinfectantes, desatascadores y otras referencias de limpieza, que elabora desde sus instalaciones centrales -6.000 m2- de Molina de Segura (Murcia). Precisamente, desde 2016 ha ido reformando este complejo industrial, lo que le ha permitido aumentar su capacidad de producción y adaptar su laboratorio a las nuevas tendencias del consumo, tanto profesionales como domésticas, para lograr una mayor eficacia con menor gasto.
Por su parte, Unecol también desembolsó 2,5 M€ en 2019 para la mejora y ampliación de su fábrica de Almussafes (Valencia), donde puede elaborar hasta 7,5 M ud anuales. Dentro de la citada partida se incluye la inversión en nuevas líneas de envasado y el desarrollo de su proyecto de industria 4.0. El grupo, aparte del ramo de limpieza profesional y del hogar, opera en el sector de la construcción (fontanería y climatización). Unecol Adhesive Ideas, la cabecera del grupo, facturó 13,80 M€ en 2018, con 51 empleados.