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Sofidel quiere reducir plástico y lanza ‘Regina Blitz XXL’ con envase de papel

Sofidel quiere reducir plástico y lanza ‘Regina Blitz XXL’ con envase de papel

El fabricante de papel tisú Sofidel tiene un compromiso claro: reducir el volumen de plástico en los envases de sus productos. Y por ello ha comunicado que en los próximos meses comenzará a comercializar en nuestro país el papel hogar ‘Regina Blitz XXL’ en envase de papel reciclable, tal y como ya hiciera con el papel higiénico ‘Regina Zero’, lanzado en 2019. El papel elegido es de estraza, un material vegetal renovable y fácil de reciclar. Hay que recordar que, pese a la corta trayectoria de la marca Regina en nuestro país -llegó al mercado español en 2017-, cuenta con cuatro líneas de producto. En España convive con la enseña ‘Nicky’, y en el resto de Europa con otras como Le Trèfle, Cosynel, Nalys, Sopalin y KittenSoft.

Philippe Defacqz, director del negocio de Marcas de Sofidel, explica que la elección del mercado español para este lanzamiento no es casual, ya que reconoce la gran conciencia medioambiental del consumidor español. Coincidiendo el relanzamiento de este producto con el nuevo envase, la compañía también ha cambiado el formato, ofreciendo ahora uno XXL para añadir más hojas en el rollo, y adaptarse así a la tendencia de nuestro mercado en cuanto a papel multiusos se refiere, “permitiendo también un menor consumo de envase de papel para la misma cantidad de producto terminado”, comenta.

Detrás de este lanzamiento está una consistente estrategia de innovación en cuanto a desarrollo responsable y sostenible, y que está implementando especialmente en el mercado español. Así, el objetivo marcado para este año en Europa es eliminar el equivalente de 600 t de plástico utilizado en el envase. “La estrategia incluye la sustitución o acompañamiento de los productos actuales por versiones envueltas en papel”, añaden. Pero esta iniciativa forma parte de un objetivo más ambicioso dentro del Grupo: una reducción del 50% en el uso de plástico convencional en la producción para 2030, con respecto a los datos de 2013. Esto equivaldría a eliminar más de 11.000 t de plástico del mercado cada año. Grupo Sofidel busca alcanzar este objetivo, no solo mediante la introducción de nuevos envases de papel de estraza, sino también con la reducción generalizada y simultanea del grosor del plástico empleado en el proceso de producción (iniciada hace algunos años), y el uso progresivo de plásticos reciclados o bioplásticos en ciertos mercados.

Esta nueva fase de la estrategia de sostenibilidad, desarrollada con un enfoque especial en el Objetivo 12 de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas, Consumo y Producción Responsables, es consecuente y consistente con las políticas e inversiones realizadas por Sofidel en los últimos años en términos de aprovisionamiento responsable de materias, ya que el cien por cien de su celulosa está certificada por entidades independientes, cumpliendo así con programas de certificación de bosques; eficiencia energética en las fábricas, gracias a las inversiones de más de 100 M€ en sistemas de cogeneración, energía fotovoltaica, hidroeléctrica y de biomasa en el periodo 2009/2018; uso racional de recursos hídricos en los procesos de producción: 7,1 l/kg frente a la media del sector de 15-25 l/kg; e innovación tecnológica de activos de producción, incluyendo maquinaria Advantage New Tissue Technology (NTT), suministrada por Valmet, y líneas de conversión Constellation, de Fabio Perini.



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