Miriam Guasch ha sido nombrada directora de Operaciones de Essity España. En su nuevo cargo, se responsabilizará de dirigir y supervisar el funcionamiento de las tres plantas de producción localizadas en nuestro país: Puigpelat (Tarragona), el que es el centro logístico internacional más grande de la compañía en España y pionero en las áreas de digitalización y eficiencia de recursos de la compañía; Allo (Navarra) y Telde (Canarias). En dichas instalaciones se fabrican productos de las marcas 'Tork' y 'Colhogar', además de otras referencias de papel tisú o pañales para bebés de marcas de distribuidores de España y Portugal.
En palabras de José Ramón Iracheta, country manager de Essity Iberia, "en Essity queremos romper barreras, facilitar el desarrollo profesional de nuestro equipo interno y materializar el valor de la igualdad apostando por el talento femenino. A lo largo de su trayectoria en Essity, Miriam ha desarrollado un trabajo excelente centrado en la consecución de nuestros objetivos de calidad, eficiencia y sostenibilidad asegurando la eficiencia de recursos para contribuir a una sociedad circular". Guasch se incorporó a Essity en 2000 y desde entonces ha ocupado puestos de responsabilidad en distintas áreas de la empresa, la más reciente, como responsable de la planta navarra y responsable de iniciativas y proyectos para España. Tiene estudios en Economía y Empresariales, y es titulada en Gestión de la Cadena de Suministro.
Iberia ocupa la sexta posición a nivel internacional dentro del grupo sueco, con una facturación de 624 M€ en 2018 y un peso del 5% de las ventas globales. La compañía tiene oficinas comerciales en Madrid, Lisboa y Sant Joan Despí (Barcelona).