‘Sikii’, marca de la compañía francesa Lunii, ha lanzado en el mercado español ‘Mi Fábrica de Historias’, un cuentacuentos interactivo para niños de entre tres y ocho años. Se trata de un dispositivo sin pantalla y sin ondas que ofrece cuentos ‘a medida’ como alternativa a las pantallas y dispositivos móviles, con el objetivo de desarrollar la imaginación y creatividad de los más pequeños, ya que permite que elijan personajes, espacios y objetos para participar en la aventura.
De colores atractivos para los niños, textura suave y botones llamativos, ‘Mi Fábrica de Historias’ cuenta con una rueda para regular el sonido y otra para elegir los elementos que participarán en la historia: personajes, lugar y objeto. Su tamaño es casi como el de un libro de bolsillo y puede almacenar hasta diez álbumes que contienen, cada uno, entre 6 y 48 historias diferentes de entre tres y diez minutos de duración para que los niños participen en las aventuras que han elegido.
Librería online y auriculares para niños
Para adquirir y descargar contenido adicional, ‘Mi Fábrica de Historias’ cuenta con la aplicación Sikiistore para PC y Mac, una librería digital online. Las historias están creadas con el objetivo de estimular la imaginación de los más pequeños de una manera activa y atractiva, ayuda a desarrollar su vocabulario, fomenta su curiosidad e inspira un pensamiento creativo y animado al lograr que ellos tengan el control de sus historias.
El dispositivo también se complementa con los cascos ‘Octave’, especialmente diseñados para los más pequeños, ya que son resistentes, ajustables y plegables, cómodos, con limitación a 85 dB. Además, incluyen pegatinas para personalizarlo y doble conector para compartir la escucha. Actualmente, 'Sikii Mi Fábrica de Historias' puede adquirirse en la web de la marca (www.sikii.es) o a través de Amazon.