Intersport, que opera en el mercado ibérico a través de la sociedad Intersport CSS, S.A, ha percibido un incremento significativo en la venta online durante las primeras siete semanas de confinamiento en España. En concreto, según ha manifestado la propia compañía, el aumento fue del 500% respecto a la facturación del mes de abril del año pasado. Los productos más vendidos han sido todos los relacionados con el homfitness, tanto en el segmento de accesorios como en el de máquinas.
A pesar de que los primeros días de restricciones a la movilidad los ingresos en este canal descendieron, las ventas empezaron a dispararse a partir del mes de abril, "con un repunte que nos ha llevado durante semanas a récords de pedidos diarios y facturación por encima incluso de las cifras de Black Friday". Además, desde el 26 de abril -fecha en la que se inició el desconfinamiento- al fitness se unieron las categorías de calzado de running, ropa deportiva y productos para los más pequeños. De hecho, la firma cree que la demanda de estas últimas seguirá en crecimiento progresivo conforme la pandemia de la Covid-19 vaya disminuyendo.
Así, mancuernas, esterillas para yoga o bandas elásticas, entre otras referencias, han aumentado la cuota que representa el fitness en su cifra de negocios. "Hemos pasado del 7,26% (en abril de 2019) a un 55,17% actual, es decir, un incremento de 48 puntos porcentuales en el cómputo de ventas de la categoría", declaran desde la filial española de Intersport que, asimismo, ha notado un interés creciente en las redes sociales por el contenido dirigido a la práctica deportiva en casa con clases coordinadas en directo o recomendaciones para entrenar de forma individual.
Dicha tendencia es similar a las experimentadas por otras firmas del sector como Deporvillage y Decathlon. Incluso el pure player digital tuvo roturas de stock desde el principio, sobre todo de rodillos de entrenamiento y maquinaria de cardio, por lo que tuvo que estar en contacto con los proveedores para seguir abasteciendo las solicitudes; tal como se recoge en el artículo Así ha evolucionado la venta online en la distribución deportiva durante el confinamiento.
Nuevo partner
No obstante, Intersport también ha aprovechado su reciente alianza con Fitness Digital, sociedad especializada en la comercialización de maquinaria deportiva. En este sentido, el 15 de abril inauguró un microsite en su portal web con el surtido disponible de su nuevo partner. La colaboración está dando muy buenos resultados para ambas compañías, según afirman las fuentes consultadas. Cabe recordar que el concierto se centraba en la apertura de 14 córneres en puntos de venta de la distribuidora de material multideporte que también ha dotado de tablets a todas sus tiendas con el fin de "ofrecer una mejor experiencia de compra y servicio".
Intersport CSS, S.A, cuenta con una red de 326 tiendas en el mercado doméstico, mientras que prepara la apertura de sus primeros establecimientos en Portugal. En este país, tiene previsto desembarcar a través de las dos ciudades más pobladas -Lisboa y Oporto-, así como del Ecommerce con una plataforma propia. Por esta razón, ha cambiado la denominación de su filial Intersport Retail One (antes Intersport Holding Expansion) y ha inyectado 307.000 € más a su capital. La sociedad se encarga de renovar y aumentar los puntos de venta en la Península.