Unilever lanza en España la marca ‘Lifebuoy’ especializada en soluciones antibacterianas a base de jabón. Desde la multinacional destacan que el gel hidroalcohólico que comercializa bajo esta enseña “es capaz de eliminar el 99,9% de bacterias, hongos, levaduras y virus, siendo un importante aliado para prevenir infecciones”.
Disponible en 40 países, 'Lifebuoy’ se presenta en el mercado español en cuatro formatos, con el fin de responder a las distintas necesidades de consumidores y empresas: tubo de 50 ml, dispensador de 500 ml y garrafa de 5 l. A ellos se suma el dispensador de pie que incluye gel, guantes y papelera, especialmente indicado para el contexto actual marcado por el Covid-19.
“La llegada de ‘Lifebouy’ a España nos muestra una vez más que la historia de Unilever y de sus marcas está siempre presente en los momentos difíciles”, asegura Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España. “En un contexto como el actual, en el que lavarse las manos con productos adecuados supone la primera barrera de protección, contar con esta marca en el porfolio de Unilever en España significa, sin duda, un compromiso de la compañía hacia este mercado”, añade.
Desde la compañía explican que la historia de ‘Lifebuoy’ se remonta a la Inglaterra victoriana. Fue en 1894 cuando William Lever -que años más tarde daría nombre a Unilever- fundó la marca para proteger a las personas contra el brote de cólera que tuvo lugar en el país.