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Drylock sustituye el packaging plástico de sus pañales por bolsa de papel

Drylock sustituye el packaging plástico de sus pañales por bolsa de papel

La fabricante Drylock Technologies anuncia un nuevo hito en el sector de pañales: la sustitución del packaging plástico por una bolsa de papel. Se trata de un desarrollo de I+D del grupo en el que ha trabajado durante un año con el objetivo de satisfacer las necesidades de clientes y consumidores, que reclaman productos más ecológicos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Una vez desarrollado el nuevo embalaje, ahora toca presentarlo a los clientes, ya que recordemos que Drylock no dispone de marca propia, sino que fabrica para terceros. Fundamentalmente trabaja y comercializa sus productos en Francia, Alemania, Reino Unido, República Checa, Italia y Portugal, país en el que es proveedor de JMR. Precisamente es en la fábrica que el grupo dispone en Segovia donde se producen los pañales para esta cadena de distribución portuguesa, así como para la valenciana ‘Consum’.

Y, ¿cómo se traduce esto en números? Según ha explicado Miguel González, country manager Spain-Portugal, el objetivo es sustituir el 30% de embalajes plásticos en el primer trimestre de 2021, esto implica retirar 12 M de bolsas de plástico. Ya de cara a 2022 el reto es emplear este nuevo packaging a toda la producción de pañales. Recordemos que la planta de Segovia cuenta con dos líneas de pañales con cierre tradicional y otras dos para pants. La producción se completa con otra para fabricar productos de higiene femenina, otra de mascarillas, en colaboración con la Junta de Castilla y León, y está en proceso de instalación dos líneas más para producto de incontinencia.

Según explica Miguel González, República Checa es el país que está liderando este proyecto. “Se trata de la primera industria del sector de absorbentes que va a introducir este embalaje de papel para pañales de bebé”, añade. La sustitución del plástico por el papel es una medida que ya tiene cierto calado en los derivados de tisú, tal y como hemos ido viendo a lo largo del año, y es que es un reto que se han marcado varios de los especialistas en esta materia. Habrá que ver qué soluciones aporta el sector de pañales al mercado en los próximos años. Bart Van Malderen, CEO del grupo Drylock asevera que ahora es el momento de avanzar en esta transformación y “trabajar para un mañana mejor”.

En términos de facturación, Miguel González ha actualizado la previsión de facturación de este año, y la acerca a los 67 M€, un 5% más que la avanzada en el mes de junio, lo que supondría un crecimiento del 50% respecto a las ventas obtenidas el pasado ejercicio. Del total, el 90% corresponde a la venta exterior.



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