La fabricante Global Fragrances Labs sigue apostando por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Si en 2020 la compañía focalizó su campaña de marketing en la necesidad de cuidar el planeta, y lo hizo con su claim “Yes We Care”, de cara al próximo 2021 inicia su proyecto de sostenibilidad. Según explican desde la compañía, el objetivo en la parte ambiental es reducir, reutilizar y reciclar. Y para ello, el primer paso será minimizar el impacto ambiental, midiendo su huella de carbono para reducirla al máximo, “y conseguir llegar a ser una compañía carbón-neutral”, comentan.
No obstante, desde GFL ya han llevado a cabo algunas acciones en su portfolio de productos, fragancias en las que no se han empleado test con animales, están libres de GMO, emplean materias primas orgánicas y son cien por cien naturales y veganas. Todas estas características se han identificado con unos iconos que se incluyen en las presentaciones de los productos.
“Desde GFL queremos expresar nuestro fiel compromiso con la naturaleza y el cuidado de la misma”, explican. Precisamente para la compañía no es nada nuevo su vinculación con la naturaleza. “Desde tiempos remotos, la creación de perfumería está basada en la naturaleza, a través de la extracción de aceites esenciales de las flores. La química hizo que evolucionara la metodología, y que ha ido sofisticándose a través de los años, extendiendo las paletas odoríferas al antojo para capturar todos los olores que nos rodean en el día a día” comentan.
Desde ya hace algunos años, vemos cómo las tendencias avanzan hacia lo natural, lo ecológico, lo verde y lo sostenible. “Muchos adjetivos para focalizar que necesitamos un mundo más cercano a lo natural, real, limpio y mejor”, añaden. Y desde GFL tratan de mantener la equidad entre lo natural y lo científico, una de las tendencias que destaca la consultora Mintel en estos momentos.