En un contexto de mayor demanda de productos sostenibles, eco friendly y ecológicos, la multinacional Stanhome acaba de anunciar que ha lanzado al mercado una nueva línea de productos de limpieza ecológica para la cocina, con fórmulas más respetuosas con el medio ambiente y la salud, pero garantizando la eficacia del producto. Esta gama esta formada por ocho referencias: limpia vajillas y superficies (Degreaser, Multisurface y Magis Spiral), lavavajillas (Dishtabs y Dishgel), nevera y congelador (Anti-Odor Fridge y Fridge & Freezer), Vitrocerámica y placas de inducción (Vitro Ceram).
Las nuevas fórmulas contienen al menos un 75% de ingredientes de origen natural, y están probadas bajo control dermatológico. Tres de estos productos ya cuentan con la etiqueta europea Ecolabel, y para los que van a parar a las alcantarillas, la compañía explica que son fácilmente biodegradable. Se presentan en envases más ligeros y con menos plástico para así reducir el impacto medioambiental (tapones y botes con un 70% y 30% de plástico menos, respectivamente), y los aerosoles y botellas de PET son recicladas, reciclables y reutilizables. Además, todos estos productos se fabrican mediante métodos de producción más responsable. “El objetivo es posicionar y reafirmar el compromiso de la marca con los consumidores y el planeta”, explican.
La transición ecológica y social de la compañía se enmarca en el programa Act for Green Home, un movimiento impulsado por Stanhome con un enfoque global que integra la cadena de creación, formulación y producción, selección de materiales y proveedores, y su uso doméstico, para conseguir un hogar más verde y un planeta más limpio. El primer paso de este proyecto se centra en la línea de limpieza de cocina de Stanhome, aunque hay un compromiso de reformular todos sus productos en 2023.