'Forum', enseña principal de la central de compras Forum Sport, quiere ir un paso más allá dentro de la estrategia omnicanal emprendida en 2019, la cual se basa en dotar los establecimientos con nuevas herramientas digitales vinculadas tanto con su Ecommerce como con el área logística de la compañía. Por ello, además de retomar el proyecto, ha anunciado que lo trasladará a toda su red, ya que hasta ahora solo se habían adaptado las tiendas de Vitoria (C.C. El Boulevard), San Sebastián (C.C. La Bretxa), Usurbil (C.C. Urbil), León (C.C. El Rosal) y Avilés (C.C. Parque Astur) sobre un total de 48.
La reapertura en Avilés, que se materializó a finales del pasado mes de marzo, ha sido la última tienda en sumarse al concepto, que, aparte de incorporar un diseño más moderno y minimalista, permite acompañar a los consumidores a lo largo de todo su proceso de compra, ya sea a través de centros físicos o del canal online. En concreto, según manifiestan las fuentes consultadas, desde el establecimiento ya es posible conocer el stock disponible en cualquier punto de venta o almacén de la cadena, recoger productos adquiridos en la web y realizar pedidos a domicilio.
"Se trata de espacios que integran lo físico y lo digital, y ofrecen múltiples posibilidades a los clientes", subraya 'Forum', al tiempo que explica que "desde las pantallas táctiles instaladas se da acceso a una oferta mucho mayor, mediante un catálogo extendido de 100.000 artículos".
Posicionamiento de la marca
No obstante, la hoja de ruta de Forum Sport para el ejercicio en curso también contempla un nuevo posicionamiento de la marca en base "al propósito y espíritu de la firma". Así, uno de los fines de la estrategia es "inspirar y empoderar a los deportistas, demostrando que el deporte es una herramienta de unión y superación, que contribuye al desarrollo sostenible de la sociedad".
De esta manera, ha lanzado la campaña "El deporte nos une", basada en historias relacionadas con la práctica deportiva de sus propios trabajadores. La iniciativa se centra en 15 personas de diferente sexo y edad que practican deportes como running, atletismo, trail running, fútbol, montaña, enduro, ciclismo, yoga, cross training y boxeo. "Al fin y al cabo, muestra una variedad de deportes, personas y valores como solidaridad, convivencia o salud, entre otros", puntualiza.
Toda la información sobre el nuevo posicionamiento de Forum Sport está recogido en la web www.eldeportenosune.forumsport.com, donde se explica el espíritu de "El deporte nos une", así como los testimonios de los protagonistas de la campaña. Además, será comunicado en todos los canales de la compañía como las redes sociales, el Forum Sport Club y las propias tiendas.
Forum Sport está presente en 11 comunidades autónomas con un total de 48 tiendas (una en régimen de franquicia) y tres outlet, además de los 18 establecimientos 'Dooers'. Precisamente, está impulsando el crecimiento de la última enseña, especializada en sneakers y moda urbana.