Abrir menú

Eurofragance crea la unidad de negocio en Cuidado personal y Hogar, que lidera Olegario Monegal

Eurofragance crea la unidad de negocio en Cuidado personal y Hogar, que lidera Olegario Monegal

Siguiendo la tendencia de consumo en el último año, Eurofragance quiere impulsar la venta de fragancias destinadas a las categorías de personal care y home care, y para ello ha creado la nueva Unidad de Negocio Global en Cuidado Personal y del Hogar para acelerar su crecimiento. Al frente está el recién nombrado director Olegario Monegal, quien reportará directamente a Laurent Mercier, CEO de la empresa, y formará parte del equipo directivo.

“En nuestra industria, la alta perfumería suele aportar buenos márgenes, pero con volúmenes pequeños, mientras que un detergente para la ropa ofrece un margen de beneficios menor, pero su volumen es mayor. En el caso del gel de ducha, puede encajar entre los dos. Por eso, debemos competir y ganar en las tres categorías para asegurar una rentabilidad y un crecimiento continuo”, responde Monegal para argumentar la importancia de los productos de cuidado personal y del hogar perfumados. Por su parte, Laurent Mercier, CEO de Eurofragance, añade que el objetivo de la compañía ha sido siempre ser la casa de perfumes por excelencia en todas las categorías y todos los productos, “pero nuestra nueva estrategia nos exige que aumentemos el ritmo. A Olegario este reto le viene como anillo al dedo y todos estamos dispuestos a apoyarle para que alcance nuestros objetivos comunes”.

¿Y qué aporta Olegario Monegal a este nuevo proyecto? Monegal cuenta con una amplia experiencia en el sector de la perfumería, adquirida desde su carga como director en América del Sur y Amética del Norte, Asia y Europa, especialmente en las categorías de personal care y home care. Aunque la mayor parte de su carrera profesional la pasó en Firmenich, ocupando recientmente el cargo de director general en Iberchem, antes de su adquisición por parte de Croda. Monegal nació y creció en Barcelona, donde se graduó en la Escuela de Negocios de ESADE con un MBA, en la especialidad de Marketing y Finanzas.

Al tiempo que Eurofragance anuncia la creación de esta nueva unidad de negocio, la compañía ha presentado una nueva identidad de marca. “La razón por la que decidimos pasar por un ejercicio de cambio de marca fue para actualizar nuestro posicionamiento, alinear nuestro mensaje con nuestra estrategia para reflejar mejor nuestros objetivos actuales. Hoy, nuestro mensaje es aún más coherente, y nuestra marca tan expresiva como siempre”, explican desde la empresa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters