El grupo de cosmética japonés Shiseido ha comunicado su decisión de vender los activos relacionados de las marcas de maquillaje ‘bareMinerals’, ‘Buxom’ y ‘Laura Mercier’ a la firma estadounidense de capital privado Advent International.
La operación, valorada en 700 M$, se enmarca en un plan estratégico con el que la multinacional busca reposicionarse como una "compañía global de belleza para la piel" y que derivó, ya comienzos de año, en la venta de su negocio de cuidado personal al fondo CVC.
Bajo su estrategia comercial a medio y largo plazo “WIN 2023 and Beyond”, Grupo Shiseido avanza hacia una nueva estructura comercial, con el cuidado de la piel como principal categoría, en la que quiere ser líder mundial en 2030. "En medio de un entorno comercial extremadamente volátil, principalmente afectado por la propagación del Covid-19, estamos logrando un progreso constante a medida que nos enfocamos en rentabilidad y gestión del flujo de caja entre 2021 y 2023", explican sus responsables en el comunicado oficial emitido.
La compañía, que con esta operación busca optimizar su portafolio y fortalecer sus ventajas competitivas, asegura que el traspaso de los empleados de las marcas al nuevo propietario, junto con las empresas es una consideración y un factor importantes. "Hemos llegado a la conclusión de que Advent, una asociación de capital privado fundada en 1984 con experiencia probada en productos de consumo, proporcionará un apoyo óptimo para un mayor crecimiento global y el éxito de las marcas, a través de la inversión en marketing y un alto nivel de profesionalidad en los negocios", añaden desde Shiseido.
El grupo nipón reinvertirá los fondos obtenidos de la transferencia en áreas cruciales para su crecimiento a largo plazo, como el desarrollo de marcas clave y adquisiciones, "principalmente en la categoría de belleza de la piel, transformación digital y mejora de las capacidades de producción e innovaciones. A través de estas inversiones, la compañía solidificará su base para garantizar la continuidad del negocio en la nueva normalidad, durante y después de la pandemia del Covid-19, y para lograr el crecimiento necesario para la recuperación completa de aquí a 2023", concluyen.