La firma de cosmética Rituals Cosmetics ha obtenido la certificación B CorporationTM. Con ella, se reconoce que la fabricación sus productos de lujo orientados al bienestar va unida al cuidado del planeta.
Rituals se une así a un movimiento creciente de empresas (más de 4.000 en 77 países) que, con su actividad, contribuyen a construir “una economía más inclusiva, equitativa y regenerativa”.
Desde la compañía explican que, más que un objetivo final, esta certificación “marca una nueva etapa en nuestra transformación hacia un modelo de negocio más orientado a un propósito. Nos permite fijarnos objetivos de sostenibilidad más ambiciosos, año tras año”.
En palabras de Raymond Cloosterman, propietario y fundador de la marca, “estoy más que orgulloso de haber obtenido la certificación B CorpTM como una marca que realmente fomenta un futuro sostenible. En Rituals nos esforzamos por seguir haciendo más por las personas y el planeta, por lo que nos sentimos verdaderamente honrados de unirnos a un movimiento global de organizaciones responsables que desean acelerar el progreso en los desafíos compartidos que enfrentamos".
Clean, Conscious & Caring
Para guiarse en su actual "viaje de transformación", la firma ha establecido tres pilares concretos: Clean, Conscious & Caring.
El primero hace referencia, entre otros principios, a que el 70% de sus productos tienen más de un 90% de ingredientes de origen natural y a que todos ellos se evalúan con la herramienta ‘Clean & Concious’, que analiza su ciclo de circulación, biodegradabilidad, huella de CO2 y origen natural.
En el apartado ‘Conscious’, la firma hace referencia a una extensa oferta de recargas en todas sus líneas (crema de cuerpo y rostro, manos, perfumes y fragancias de hogar). “Con las recargas de cremas corporales conseguimos, por ejemplo, reducir en un 70% la emisión de CO2 y un ahorro del 65% de energía y un 45% de agua”, explican. Además, la práctica totalidad de sus envases son de plástico reciclado. Asimismo, el 95% de sus productos se producen en Europa, colaborando con proveedores que cumplen con los estándares medioambientales y sociales más exigentes. Todas sus tiendas y oficinas funcionan, además, con electricidad verde, luces led y dispositivos de ahorro hídrico.
En ‘Caring’, Rituals colabora en programas de ayuda a mujeres y niños; vela por la diversidad en los puestos directivos y los managers de sus tiendas participan en actividades de voluntariado.
Objetivos de sostenibilidad
En este contexto, ya en 2022, la firma se ha planteado realizar reducciones extensivas de carbono lo antes posible, para neutralizar después las emisiones residuales que quedan.
En 2023, todas sus fórmulas estarán hechas de al menos un 90% de ingredientes de origen natural. Y para 2025, todos sus embalajes serán recargables, reciclables y/o estarán hechos de material reciclado.
Recordemos que, en nuestro país, el retailer de perfumería monomarca ha impulsado varias aperturas en el último año. El lector puede acceder a todos los detalles sobre las tiendas 'Rituals' en el censo de establecimientos de Alimarket.