Puig ha adquirido una participación mayoritaria en 'Byredo', marca de lujo sueca fundada en Estocolmo en 2006, y especializada en productos de belleza y accesorios que se venden en 55 países a nivel mundial. Según los términos del acuerdo, cuyos detalles no han sido desvelados, el fundador Ben Gorham y Manzanita Capital seguirán siendo accionistas. Tal como apuntan desde la multinacional catalana, "Gorham continuará desempeñando el liderazgo creativo (Chief Creative Officer) y Manzanita seguirá comprometida con el crecimiento y la visión a largo plazo de 'Byredo'".
Desde el punto de vista estratégico, la adquisición reforzará el posicionamiento de alta gama de Puig. "La entrada de una marca tan auténtica como 'Byredo', con una sólida cartera de productos, un fuerte compromiso ESG y un nuevo concepto de lujo, fortalecerá a Puig como House of Love Brands. En este sentido, Puig seguirá apoyando, impulsando y nutriendo el actual posicionamiento de la marca y su desarrollo". En palabras de Marc Puig, presidente y CEO de Puig, "esta nueva adquisición marca un nuevo hito clave en la ambición de Puig de desarrollar un negocio con una sólida cartera de marcas con propósito".
Por su parte, Gorham ha apuntado que "la marca ha experimentado un crecimiento constante y significativo en los últimos 15 años y cada fase ha presentado nuevos retos y oportunidades. Estoy convencido de que la experiencia de Puig con marcas lideradas por sus fundadores en el ámbito de la belleza y la moda nos ayudará a desarrollar todo nuestro potencial en múltiples categorías. Puig ha demostrado un enfoque competitivo y disruptivo para construir negocios muy afín a la cultura de 'Byredo'". "Manzanita es una empresa familiar y 'Byredo' ha sido parte de nuestra familia durante casi 10 años. Ha sido un viaje increíble y estamos realmente orgullosos de que este próximo hito para 'Byredo' se lleve a cabo junto a otra empresa familiar de propiedad privada que comparte nuestra pasión por construir marcas excepcionales", concluye William Fisher, CEO de Manzanita Capital.
Esta no es la primera operación de crecimiento inorgánico de Puig. En la presentación de resultados de su último ejercicio ya mencionaba la búsqueda de oportunidades que coincidan con los objetivos estratégicos de la compañía como una de las palancas de crecimiento hasta 2025, junto a otras como la expansión del negocio digital o el crecimiento en Asía a través de Charlotte Tilbury y las marcas Niche. En dicho año, el objetivo pasa por triplicar los ingresos neto de 2020. En el último ejercicio registró ventas de 2.585 M€, lo que supuso un incremento del 68% respecto a 2020 y un 27% respecto a 2019.