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Eurofragance replantea su presencia operativa en mercados estratégicos

Eurofragance replantea su presencia operativa en mercados estratégicos

A partir del 17 de enero de 2023, la casa de fragancias Eurofragance adquirirá a su histórico socio estratégico en Indonesia PT Euronindo Fragrance, lo que reforzará la presencia de la multinacional española en la región de Asia-Pacífico. “En sí misma, la economía dinámica y la población joven de Indonesia es la economía más grande del sudeste asiático y representa un importante potencial de crecimiento para Eurofragance, explican. Por su parte, Santiago Sabatés, fundador y presidente de Eurofragance, explica que "este es el momento adecuado para invertir más en un mercado en el que entramos hace más de 20 años".

PT Euronindo Fragrance, que pasará a convertirse en Eurofragance Indonesia, se asoció con la compañía española hace siete años, cuando se daba a conocer como Kemikaroma e importaba productos acabados de Singapur a Indonesia. Pero las nuevas capacidades de ventas, marketing, desarrollo y fabricación en Yakarta pondrán a Eurofragance a la altura de sus competidores locales. “Hasta la fecha, la compañía ha sostenido un crecimiento sin precedentes y nos coloca en una posición cómoda para enfrentarnos a algunos de los mayores competidores del sector”, subraya Laurent Mercier, CEO de Eurofragance. Al cargo de la nueva filial estará Edy Chandra, que pasará de ser Sales Manager a Country Sales Manager.

Eurofragance vende su entidad estadounidense

Mientras Eurofragance pone la vista en Asia, la compañía también tomado la decisión de desinvertir en Estados Unidos mediante la venta de la filial Eurofragance LLC a The Riverside Company, con sede en Nueva Jersey, el pasado 6 de diciembre. Hay que recordar que la entrada de Eurofragance en el mercado norteamericano se remonta a 2017, en Atlanta, Georgia. A mediados de 2020, lEurofragance subcontrató sus capacidades de fabricación a OnScent, propiedad de The Riverside Company.

Leandro Nonino, General Manager saliente y Vicepresidente de Ventas de América del Norte concluye que “después de dos años y medio bajo este modelo, Eurofragance USA logró triplicar sus ventas en este mercado competitivo y entrega un negocio prometedor”.



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