La startup de cosmética natural Freshly Cosmetics confirma su propósito - ya anunciado - de fortalecer este año su presencia física en nuestro país a través de las 'Freshly Stores'. En concreto, prevé abrir una docena de tiendas repartidas por el territorio español "para llegar a la veintena de puntos de venta físicos propios a finales de 2023", apuntan. Como novedad, la firma incluye entre estos proyectos la modalidad de espacio dentro de un centro comercial, del que hasta ahora cuenta como único exponente: el de Westfield Glòries, en Barcelona, tal como recoge el Censo de Establecimientos de Alimarket.
También, de acuerdo con las primeras aperturas confirmadas por la compañía nativa digital y sostenible, el nuevo año supondrá su llegada, por primera vez, al territorio insular, con el caso de Palma de Mallorca.
Con el propósito de llevar la marca a un público más amplio, la compañía ha anunciado también una expansión internacional "para seguir abriéndose paso en nuevos mercados a través de su ecommerce", añaden. Freshly cuenta ya desde 2019 con presencia en Francia e Italia; destinos a los que sumó Portugal en 2020. Actualmente, exporta sus productos a 35 países de Europa, América y Asia y el peso de la facturación procedente de su actividad en otros mercados "se ha duplicado en el último año" -aseguran-, pasando a representar cerca del 30% del total.
En este último sentido, Freshly Cosmetics repitió cifra de facturación en 2022, alcanzando los 45 M€, que ya había alcanzado un año antes. En el pasado ejercicio, puso en marcha su nuevo centro logístico, precisamente para adaptar la capacidad logística a su crecimiento y unificar las operaciones de almacenaje, manipulación y preparación de pedidos.
Para Miquel Antolín, cofundador y CEO de la compañía, “en 2022 nos centramos en la consolidación de la compañía tras dos años de enorme crecimiento pasando de 12 a 45 millones de euros”.Y añade, "para 2023 nos hemos propuesto un objetivo claro: la expansión”.