Unilever ha llegado a un acuerdo para la venta de la marca 'Suave' en el mercado norteamericano a Yellow Wood Partners, un fondo de capital privado focalizado en la inversión en marcas y compañías del sector consumo. La operación, que excluye toda región fuera de Estados y Canadá, en cuyo caso seguirá siendo propiedad y operada por Unilever, se cerrará previsiblemente a lo largo del segundo trimestre.
Con una trayectoria de más de 90 años en el mercado, actualmente incluye productos de cuidado capilar, de la piel, limpieza facial y desodorantes, que se comercializan retailers de Gran Consumo y en plataformas digitales. La decisión responde a "otro paso en nuestro camino para cambiar nuestro portafolio hacia espacios de crecimiento estratégico", tal como ha apuntado Esi Eggleston Bracey, presidente de Unilever USA y CEO de Unilever Personal Care North America.
Por su parte, desde Yellow Wood Partners creen que "nuestra amplia experiencia en desinversiones de marcas grandes y pequeñas de empresas multinacionales Bayer y Reckitt nos ayudará a hacer una transición exitosa y hacer crecer a 'Suave' como una marca foco en la cartera de Yellow Wood". La cartera de marcas de consumo del fondo incluye 'Dr. Scholl's' y 'Scholl International'; 'Beacon Wellness Brands', liderada por su marca paraguas 'PlusOne'; las marcas de belleza 'Real Techniques' y 'EcoTools'; los autobronceadores 'Isle of Paradise', 'Tanologist' y 'TanLuxe'; y las marcas de cuidado de la piel 'Freeman Beauty' y 'Byoma'.