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Los productos de Non Food viven su mejor verano gracias al auge del turismo y del ocio

Los productos de Non Food viven su mejor verano gracias al auge del turismo y del ocio

La persistente inflación, impulsada por el encarecimiento del precio de los combustibles y los alimentos, no ha conseguido frenar el excelente comportamiento en la demanda de las referencias de Non Food en el mes de julio, en particular en los supermercados de mayor tamaño y a través de las plataformas de comercio electrónico.

Tanto es así que por segundo año consecutivo las categorías de perfumería y droguería lideran el crecimiento en volumen en el Gran Consumo, con ascensos, respectivamente, del 11,3% y del 8,6%, según datos del barómetro de Circana, que señala para el mes pasado un incremento del 3,2% en el total FMCG.

Las cifras récord del turismo internacional, que este año podría superar los registros prepandemia con un total de 85 M de visitantes, y la fortaleza que ha demostrado el empleo durante el verano, han impulsado las ventas de todos aquellos productos vinculados al ocio y al verano.

Las principales beneficiadas de esta favorable coyuntura son referencias como solares, corporales y de cosmética facial, que presentan un crecimiento de doble dígito con respecto al mismo mes del año anterior.

En total, la categoría de perfumería e higiene creció un 12,6% en valor, porcentaje que se eleva hasta el 13,1% en droguería y limpieza, repunte que llega después de que el precio medio de venta se incrementase un 4,6%, muy por debajo de la subida del 1,4% que experimentaron los productos de perfumería.

Si se amplia el foco con datos correspondientes a los primeros siete meses del año, la categoría de perfumería e higiene se convierte en la gran triunfadora del año, ya que sus ventas se han disparado hasta un 7,1% en volumen, escapando de los moderados descensos que presentan todos los productos de alimentación.

En cambio, los artículos de droguería, pese al repunte del mes de julio, finalizan el citado periodo con un leve incremento en volumen (1%), después de que su precio medio se disparase hasta el 9,4%, lo que dejó un ascenso en valor del 10,3%.



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