Cómo ha evolucionado la sección de belleza y cuidado personal de los principales retailers de nuestro país es una de las preguntas que nos planteamos en el Informe que Alimarket publicará el próximo mes de diciembre bajo el título: ‘Especial Sección Beauty en Gran Distribución’.
El objetivo es dar a conocer, entre otros aspectos, el protagonismo que están cobrando nuevos formatos y envases dentro de las principales categorías: perfumería, cosmética y cuidado personal, así como la innovación más reciente en cada una de ellas, y cómo tratan los retailers esta sección.
En línea con la tendencia, dentro de la gran distribución, de apostar y definir estos espacios de belleza y cuidado personal, Lidl acaba de presentar su nueva ‘Perfumería CIEN’: “un extenso y renovado surtido de más de 300 productos cosméticos para rutinas de 24h, de la mano de la actriz y embajadora Elena Furiase”, apuntan sus responsables.
Desde la compañía, y en referencia a las soluciones que comercializa bajo su distintivo propio ‘CIEN’, recalcan que, con este nuevo concepto, reafirman “su apuesta por democratizar la calidad y la innovación cosmética bajo su marca”.
Renovación y ampliación de gama
Compuesta por 310 productos capilares, corporales y faciales, disponibles en sus más de 670 tiendas -cuyos detalles pueden consultar en el Censo de Establecimientos de Alimarket -, la renovación de este surtido viene acompañada de dos nuevas líneas de productos veganos enfocadas en "combatir los signos del envejecimiento de la piel, regenerar la tez y mantenerla hidratada": ‘Cell Intense Hyaluron’ y ‘Q10 Vitamina C Energy’”.
De acuerdo con la información emitida por la compañía, los productos ‘CIEN’ de Lidl “cuentan con diversos reconocimientos a su calidad y su relación-precio por laboratorios independientes”. Y recuerdan que, recientemente, la OCU ha destacado la gama de higiene corporal bajo distintivo propio, en concreto, “su gel de baño con proteínas de leche y miel, así como sus desodorantes de aloe vera y pure fresh”.