La llegada de fórmulas de retail no alimentario basadas en bajos precios, de cadenas de tiendas procedentes de Norte y Centroeuropa, parece imponerse como una tendencia clara en el sector. Si hace una semana hablábamos de la irrupción del grupo danés 'Normal', con sus primeros locales abiertos en nuestro país, antes llegó la holandesa Action, que firmó su primera apertura el pasado año. Y, en este plazo, son ya 24 tiendas las que ha puesto en activo, que aumentarán a 25 con la próxima inauguración, el jueves, en Torrejón de Ardoz (Madrid), que supondrá alcanzar un número redondo para la cadena en toda Europa: el establecimiento 2.500. Una cadencia expansiva que prácticamente le lleva a poner en marcha nuevos establecimientos cada 15 días, con más previsiones durante este año y el próximo.
La pasada semana efectuó la apertura de dos nuevas tiendas, una en Madrid (Fuenlabrada) y otra en Barcelona (Vilanova del Camí). En Fuenlabrada, ampliaba así la oferta en la zona sur pues ya recientemente se abrió una en Alcorcón. Con esta nueva tienda son 5 las que la compañía tiene abiertas en toda la Comunidad. Para la apertura de este establecimiento se ha contratado a 24 personas en la ciudad y se podrá visitar en la calle Almendro, con un espacio disponible de más de 900 m2.
Por su parte, el día 9 de noviembre, Action también abrió una nueva tienda en Vilanova del Camí, localidad perteneciente a la provincia de Barcelona, y con ella ya son 9 las que posee la compañía en Cataluña. Para esta apertura, situada en la Carretera de la Pobla de Claramunt se han contratado a 20 personas, para un espacio de casi 800 m2.
Los establecimientos españoles se reparten por Madrid, Barcelona, Girona, Tarragona, Valencia, Castellón, Alicante y Murcia, con una importante presencia en el arco mediterráneo. La compra, además, puede realizarse online a través de una app.
La oferta de 'Action' se basa en 6.000 productos diferenciados en 14 categorías (desde juguetes y manualidades hasta productos para el hogar, pasando por jardinería, bricolaje y alimentación), al precio más bajo posible. Action ofrece un surtido renovado semanalmente, con 150 productos nuevos en sus estanterías cada 7 días. Más de 1.500 de sus productos tienen un precio inferior a 1 euro y el precio medio de todos los productos es inferior a 2 euros.