La evolución de Lico Cosmetics en sus tres años de vida es llamativo, ya que, de estar en una lanzadera de nuevas empresas en 2020, su previsión de cierre para este año es la de triplicar las ventas de 2022, cuanto ya ingresó 2 M€. Esto significa acercarse a los 6 M€.
¿Y cuáles son las claves de su positiva trayectoria? Lico es una firma de cosmética totalmente digital -a través de su tienda online- e innovadora, “en la que el cliente se sitúa en el centro de la ecuación”, explican. En la actualidad cuenta con un catálogo de 20 productos, de los cuales la mitad han sido lanzados en los últimos diez meses; y una cartera de 75.000 clientes “fieles, cuyas necesidades marcan los lanzamientos de la marca”. Esto es posible gracias a la escucha activa que desempeña desde sus inicios.
Otro de los puntos fuertes que destacan desde la compañía es el trato cercano, la experiencia de compra basada en la atención personalizada y el asesoramiento previo a la compra. “Este mimo y cuidado en cada compra y en cada envío se refleja en una asombrosa tasa de repetición en la compra por encima del 40%”, comenta Estefanía Ferrer, la CEO y fundadora de la marca y el proyecto.
La respuesta comercial a nivel de producto es fruto del trabajo de dos años en su departamento de I+D, el cual se refuerza cada año, ya que el 100% de los beneficios se reinvierten en investigación y nuevos desarrollos. Hay que señalar que la compañía logró el pasado mes de julio captar la atención de Bewater Funds, una gestora de fondos de inversión de tipo cerrado integrada en el holding Indexa Capital Group, recibiendo una ronda de inversión de serie A de 1 M€, y con un plazo de colaboración de al menos 10 años. Entre los objetivos estaban ganar clientes y ampliar gama de tratamientos, así como la venta exterior.