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Unilever refuerza su división Prestige con la compra de K18

Unilever refuerza su división Prestige con la compra de K18

Unilever ha firmado un acuerdo para adquirir la marca biotecnológica prémium de cuidado del cabello K18, reforzando así su área de negocio Prestige. Esto marca otro paso en la optimización de la cartera de Unilever hacia áreas de mayor crecimiento, como el que ya dio hace unos días con la venta de Elida Beauty, unidad de negocio que incluye algunas de sus marcas de belleza y cuidado personal menos relevantes, a la firma de inversión norteamericana Yellow Wood Partners.

Fundada en 2020 por Suveen Sahib y Britta Cox, K18 es una marca de rápido crecimiento que se encuentra en la intersección de la belleza y la biotecnología. Ha sido pionera en el uso de las redes sociales para educar e involucrar a los consumidores sobre la ciencia del cabello.

La gama de seis productos de K18 ayuda a identificar y abordar las causas del daño del cabello, y se dirige tanto a los profesionales como de los consumidores. Su primera molécula novedosa, 'K18Peptide', imita la estructura de queratina humana para revertir el daño químico en todo tipo de cabello en minutos, ayudando a reemplazar rutinas complejas de tratamiento capilar con resultados inmediatos.

Vasiliki Petrou, director ejecutivo de Unilever Prestige, dijo: “Estamos encantados de seguir ampliando nuestra cartera de Unilever Prestige en espacios prémium de alto crecimiento con la incorporación de K18. Esta adquisición complementa nuestra cartera de rápido crecimiento de marcas de consumo prémium y culturalmente relevantes. Lo que Suveen, Britta y el equipo han creado es un testimonio de la importancia de las marcas basadas en ciencia incomparable, eficacia del producto y amor de la comunidad”.

Suveen Sahib, cofundador y director ejecutivo de K18, dijo: “La naturaleza es el mejor diseñador y hemos descubierto que al comprender la biología del cabello se puede lograr una verdadera salud y expresión del cabello con menos producto, menos tiempo y menos frustración. Estamos encantados de unir fuerzas con Unilever, que ve el valor de nuestro enfoque único que prioriza la biología y la biotecnología, que es más sostenible y eficaz. Nuestro equipo se enorgullece de unirse a su negocio de belleza Prestige de futuras marcas avanzadas que generan un verdadero impacto”.

K18 se distribuye a través de salones profesionales, comercio minorista y comercio electrónico principalmente en Norteamérica, Reino Unido y Australia. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2024.



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