Si hace tan solo unos meses, Alimarket se hacía eco de la relevancia que nuevos proyectos y clientes tienen para la buena evolución de Àuria Perfumes, ahora, la compañía especializada en la fabricación a terceros de perfumes, cosmética y ambientación confirma esa realidad con una nueva colaboración.
Se trata de la cadena de moda Stradivarius, para la que ha desarrollado una primera colección, “The Energy Collection”, compuesta por cuatro fragancias dirigidas al público femenino:‘Rose Quartz’ (Gourmand), ‘Green Jade’ (Citrus), ‘Yello Amber’ (Floral) y ‘Amethyst Lilac’ (Floral).
En formato de 100 ml, este lanzamiento se presenta como un primer desarrollo al que la compañía espera sumar otros para la misma cadena, tal como han confirmado sus responsables a esta publicación.
La moda, un nicho para las fabricantes de perfumes
Las mismas fuentes han señalado que ya trabajan con clientes del sector moda, si bien, esta es la primera vez que lo hacen con el grupo Inditex, en el que se integra la citada cadena. Por lo que confían en que puedan surgir “nuevas oportunidades con otras marcas del grupo”, apuntan.
En su opinión, y a la luz de los datos que manejan en los últimos años, las tiendas de moda tienen, dentro de las categorías de fragancias, ambientación y cosmética, “un nicho natural con un potencial excelente de crecimiento”, afirman.
Para Stradivarius, el acuerdo supone contar con una nueva gama de fragancias exclusivas para las más de 850 tiendas que la cadena tiene repartidas por 65 países.
Y es que, la internacionalización forma parte también del plan estratégico de Áuria Perfumes, que busca replicar modelos como este, fuera de nuestras fronteras.
Inversiones en planta y crecimiento
Para poder afrontar todos estos retos, presentes y futuros, la fabricante, con sede el municipio barcelonés de Igualada, emprendió un plan inversor a dos años (2022-2023) que, valorado en 2 M€, introduce mejoras en planta y en el área logística, y que espera concluir en el primer trimestre de 2024 en este último ámbito.
Mientras, en términos económicos, Áuria Perfumes sitúa el importe neto de su cifra de negocio en 17 M€ para el cierre definitivo de las cuentas de 2023. Con ello, la compañía registraría un crecimiento próximo al 26% con respecto a los 13,50 M€ del año anterior, gracias, precisamente, a la captación de nuevos proyectos y clientes, nacionales e internacionales.
Recordemos que esta empresa tiene una misión social, que es la de dar trabajo a personas en riesgo de exclusión social. De hecho, el 70% de su plantilla -compuesta por más de 440 trabajadores- está formada por personas con discapacidad intelectual.
Proveedores del sector
Además de Àuria, también encontramos empresas como De Ruy Perfumes y Perseida Belleza que han estado vinculadas a la citada cadena Stradivarius como suministradores de fragancias.
Y dentro del grupo Inditex, concretamente en el caso de Massimo Dutti, hallamos una relación similar con el Grupo Puig; papel que ha ejercido Proquimia Cosmetics en el caso de Pull & Bear.
Otras empresas del sector de la fabricación a terceros de perfumería cuya actividad incluye el suministro de fragancias a establecimientos y marcas de moda son Perfumes y Diseño (PYD) y Grupo Air-Val, por citar algunas.