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Mixer & Pack, un paso más en su estrategia de internacionalización

Obtiene la autorización de la FDA para operar en Estados Unidos

Mixer & Pack, un paso más en su estrategia de internacionalización

La fabricante Mixer & Pack, especializada en el desarrollo de perfumería, cosmética y ambientación a terceros, confirma la internacionalización como una de sus principales estrategias al recibir la autorización de la Food & Drugs Administration (FDA) para poder operar en el mercado estadounidense.

Desde la compañía española explican que, con la entrada en vigor de la nueva ley de Modernización de la Regulación de Cosméticos (Mocra) en Estados Unidos, uno de los principales cambios es que todos los fabricantes de productos cosméticos deben estar registrados ante la FDA. “Este registro antes era voluntario y ahora, salvo algunas excepciones, pasa a ser obligatorio para las empresas fabricantes”, apuntan.

Entre otros requisitos, esta nueva ley exige registro de las instalaciones, auditorías a las empresas, listado de productos, nuevas normas de etiquetado, listado de alérgenos de las fragancias, etc.

A la cabeza en importación

Responsables de Mixer & Pack confirman la relevancia de esta autorización con datos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), según los cuales el mercado americano es el que mayor cantidad de producto de belleza importa desde España.

Recordemos que el 80% de la producción de Mixer & Pack se destina a mercados internacionales. Pero si hablamos de facturación exclusivamente a cuentas internacionales, ese porcentaje es del 20%. En una reciente entrevista publicada en Alimarket, Agustín Gómez, presidente y director de marketing y comunicación de la compañía, señaló como sus mercados más potentes, junto al español, el alemán, Reino Unido y Latam.

De hecho, en el verano de 2023, Mixer & Pack alcanzó un acuerdo con la red de negocios minorista hispana Hrcoc (Hispanic Retail Chamber of Commerce). Ya entonces, Gómez advirtió que con esa colaboración ese porcentaje podría elevarse a un 25% en tan solo un año. Y, dependiendo del potencial de las cuentas, podría alcanzar el 30% en el plazo de dos años.

En términos de facturación, la firma - con instalaciones 4.0 en Cabanillas del Campo (Guadalajara)- experimentó en 2022 un incremento del 36,5% con respecto a la cifra del ejercicio previo, tal como recoge la noticia Ecosistema beauty y sostenibilidad, en el foco de la fabricación de perfumes, que incluye un gráfico con la evolución de las ventas netas de las principales fabricantes especializadas en el desarrollo de perfumes bajo marca propia y/o a terceros.



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