Decathlon, la cadena francesa de venta de productos deportivos, con más de 1.700 tiendas en todo el mundo - 174 de ellas en España -, ha presentado su nueva estrategia de negocio, basada en la innovación y la sostenibilidad, que incluye una nueva imagen, logotipo y el objetivo de una mejor experiencia del cliente.
Decathlon, entre otras medidas, desplegara la nueva identidad de la compañía a través de una cartera de marcas nueva y simplificada. Con nueve marcas especialistas: Quechua (montaña), Tribord (agua y vela), Rockrider (ciclismo outdoor), Domyos (fitness), Kuikma (raqueta), Kipsta (deportes de equipo), Caperlan (naturaleza), Btwin (deslizamiento urbano y movilidad) e Inesis (precisión). Y cuatro marcas expertas: Van Rysel, Simond, Kiprun y Solognac.
En los próximos meses, todas las tiendas renovarán su configuración, que ofrecerá a los clientes una navegación intuitiva, una mayor visibilidad de los productos, soportes físicos y digitales atractivos y un ambiente estéticamente agradable.
Renovación de la página web
Asimismo, la renovación va a llegar a la tienda online, para ofrecer una experiencia de compra fluida a los clientes en cualquier momento y lugar.
El canal online de Decathlon se ha reformulado con los mejores recursos y algoritmos de Inteligencia Artificial para permitir pronósticos, planificación de la oferta y parámetros de stock precisos. Esto ya ha dado lugar a reducciones significativas en los niveles de stock y muchas mejoras, incluida la disminución de los costes de transporte, la huella de carbono y el tiempo de entrega, señala el grupo en su comunicado.
Decathlon también está abriendo camino con nuevas formas de embarcar a sus clientes en una experiencia inmersiva, incluida su aplicación 3D Shopping App en Apple Vision Pro en EE.UU.
Compromisos medioambientales
Decathlon también ha anunciado su compromiso de ser Net Zero en 2050. Los objetivos de descarbonización de Decathlon son de alcances 1, 2 y 3.
Así, promoverá la reducción del 20% de las emisiones absolutas de CO2 en 2026; el 42% de reducción de las emisiones absolutas de CO2 en 2030; y el Net Zero en 2050.
Con estos objetivos, Decathlon trabaja con proveedores y socios para aplicar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro, para descarbonizar los procesos y allanar el camino para nuevos modelos de negocio basados en la circularidad y el incremento de los ciclos de vida de los productos. En este último aspecto, aumentando su vida útil y permitiendo a los clientes reutilizar, reparar y reciclar los productos.