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Eurofragance lanza ICON, una nueva estrategia para ofrecer ingredientes de perfumería más sostenible

Eurofragance lanza ICON, una nueva estrategia para ofrecer ingredientes de perfumería más sostenible

La casa de fragancias Eurofragance ha lanzado ICON, una nueva estrategia para construir una paleta de ingredientes con la que potenciar la sostenibilidad y la calidad de sus fragancias. ICON es el acrónimo de innovación, compromiso, origen y naturaleza, y persigue crear ingredientes singulares para elaborar fragancias exclusivas, así como mejorar aquellas materias primas del resto de la paleta de perfumería. Para que una materia pueda formar parte de las colecciones ICON deberá someterse a un meticuloso proceso de selección, que evalúa las propiedades olfativas, además de su perfil a nivel de salud y seguridad.

En la actualidad, distingue siete colecciones clasificadas en naturales, cautivos o ingredientes propios y headspaces, que son el resultado de la captura del olor de una materia prima en su lugar de origen. En estas colecciones también se encontran cautivos como L’Âme du Bois, ingrediente patentado y empleado en fragancias premium.

En cuanto al enfoque sostenible, un ingrediente es considerado sostenible si cumple con valores como ser respetuoso con el medio ambiente, ético, biodegradable, renovable o reciclado. “Estos requisitos exigen un trabajo meticuloso por parte de sus proveedores, que están comprometidos en aplicar los criterios ESG (medioambientales, sociales y de buen gobierno) en sus políticas de gobernanza”, explican desde la compañía.



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