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Miin Cosmetics da entrada al fondo de inversión Barlon Capital para impulsar su ambicioso plan de expansión

Miin Cosmetics da entrada al fondo de inversión Barlon Capital para impulsar su ambicioso plan de expansión

La compañía Miin Cosmetics, especializada en la venta de cosmética coreana en Europa, tiene claro cuáles son sus objetivos y la estrategia que quiere seguir, y para lograrlo ha dado entrada en su accionariado a Barlon Capital, la sociedad de capital riesgo liderada por Javier Rubió, y a Dídac Lee como miembros del consejo de la firma. Barlon Capital es uno de los vehículos inversores más activos del ecosistema emprendedor español. Desde su creación en 2020, este fondo viene invirtiendo mayoritariamente en etapas iniciales de compañías con un potencial alto de crecimiento con tickets hasta 5 M y en los que la tecnología es un elemento facilitador de ventaja competitiva, “y con un claro componente de creación de marca en las compañías B2C”, explican. Algunas de las compañías en las que Barlon Capital ha cerrado su participación son Vicio, marca food-delivery de hamburguesas; GoodNews, cadena de cafeterías con kiosko; Paack, empresa de transporte y paquetería, Recomotor; Alohas y Flax&kale.

Lilin Yang, fundadora y CEO de Miin Cosmetics, apunta que “estamos muy contentos de haber cerrado esta operación con Barlon Capital, ya que hemos conseguido incorporar a la compañía a uno de los vehículos inversores más activos del sector en España y uno de los que más puede aportar a una compañía como la nuestra”. Yang ha añadido que esta entrada de Barlon Capital “nos permite, reforzar nuestro ya saneado músculo financiero, incorporar a perfiles como los de Javier y Dídac como miembros del consejo y asesores, lo que nos aportará un conocimiento, experiencia y visión estratégica ambiciosa para seguir por la senda del crecimiento y logrando todas y cada una de las metas que nos fijemos en el futuro”.

Por su parte, Javier Rubió, Founder y Managing Partner de Barlon Capital, señala que siempre están en búsqueda de oportunidades de inversión que “y, desde hace tiempo, vimos que Miin era una opción que podría encajar a la perfección en nuestro portfolio de empresas participadas”. Su trayectoria de crecimiento es exponencial, gracias a un modelo de rentabilidad bien definido, y el liderazgo de Lilin Yang es un activo por loa que “cuando se presentó la oportunidad, no la dejáramos escapar”

MiiN Cosmetics lidera el k-beauty

Diez años han pasado desde que Yang abrió su primera tienda situada en un chaflán de la calle Pau Clarís, en Barcelona, y desde entonces ha conseguido tejer una red de 26 establecimientos, 20 de los cuales están en España y otros seis en París, Múnich, Roma y Milán. El crecimiento de la compañía también se ha visto reflejado en un importante aumento de su facturación. “Solamente en 2023, Miin cosmetics consiguió unas ventas por valor de 19 M€, lo que supone un 60% más que el ejercicio anterior”, explican.

Más allá de la cifra de ventas, la compañía prevé abrir este año 15 nuevos establecimientos en España, Italia, Francia y Alemania, reafirmando así su compromiso de ofrecer a Europa, “no sólo productos de calidad, sino una experiencia personal donde el cuidado de la piel, el cabello y el cuerpo sea el centro”, comentan. Precisamente esta semana ha abierto nuevas tiendas en Santander y Palma de Mallorca.

Pero los objetivos a medio y largo plazo son más ambiciosos, ya que pretende dar el salto a destinos de ultramar, tal y como avanzó Lilin Yang en una entrevista en exclusiva a Alimarket.



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