La fabricante valenciana The SPB Global Corporation, proveedor totaler de Mercadona, ha trasladado al lineal de limpieza de la cadena mejoras en sus dos productos antical. Se trata, por un lado, del indicado para una cal moderada y, por otro, del limpiador para una mayor suciedad y una cal más incrustada.
La compañía, con instalaciones en Cheste (València), ha emprendido un cambio en la formulación de ambos productos "para incrementar aún más su eficacia", apuntan. "En un momento, además, clave para dar respuesta a quienes necesitan acondicionar su segunda residencia o dejar impecable la primera vivienda antes de la mudanza para disfrutar de la época estival".
Con motivo de esta mejora, desde Mercadona recuerdan su firme compromiso con la calidad y la innovación, para lo cual, trabaja "junto con más de 3.000 proveedores e interproveedores especialistas". Para lograr este objetivo, añaden, cuenta con un Modelo de Coinnovación que consiste en compartir con los clientes experiencias y formas de consumo para, a través de la detección de necesidades, gustos y costumbres concretas, trasladar toda esa información a los proveedores e impulsar una colaboración directa en el desarrollo de mejoras, innovaciones y nuevos productos. "La mejora de los anticales, por ejemplo, ha sido testada con clientes antes de ser implantada en el surtido", afirman.
Dicho modelo se desarrolla, entre otras estrategias, a través de los 24 centros de coinnovación repartidos entre España y Portugal. En ellos trabajan más de 200 especialistas de la cadena, que a lo largo de 2023, "han mantenido 11.000 sesiones de trabajo con clientes que han sido fundamentales para seguir mejorando y adaptando el surtido a los gustos y necesidades concretas. Ello se ha traducido en la implantación de 500 mejoras, 314 novedades y 20 innovaciones de producto", concluyen.
Por su parte, SPB figura entre los principales operadores nacionales de cuidado del hogar y de la ropa, tal como recoge el Informe 2024 sobre Cuidado del Hogar y de la Ropa en España. En concreto, SPB elevó sus inversiones en 2023 y regresó al beneficio, tal como informó Alimarket.