L'Oréal Groupe ha presentado innovaciones tecnológicas, entre las que se incluye un porfolio de diagnósticos de vanguardia para la piel y el cabello, un asistente de belleza personal impulsado por GenAI, un laboratorio de contenidos de belleza GenAI llamado Creaitech para aumentar la creatividad, un secador de pelo revolucionario basado en la tecnología de luz infrarroja, un dispositivo de micro-rejuvenecimiento para un rendimiento avanzado del cuidado de la piel y la plataforma tecnológica más realista, similar a la piel humana, para la investigación científica y las pruebas de productos.
"Tras ser pioneros en Beauty Tech durante años, creemos firmemente que la tecnología puede ampliar los límites de lo que es posible para que la belleza mejore la vida de las personas. Con diagnósticos avanzados, servicios de belleza aumentados, asistentes GenAI, creatividad aumentada en la era GenAI y dispositivos electrónicos revolucionarios, estamos dando forma a la belleza del futuro para que sea más personalizada, más inclusiva y más responsable", afirma Barbara Lavernos, directora general adjunta y responsable de Investigación, Innovación y Tecnología de L'Oréal Groupe. "Esta semana, en VivaTech, junto con otras innovaciones revolucionarias, presentamos Skin Technology by L'Oréal: una nueva piel bioimpresa que imita más fielmente la piel humana y abre posibilidades apasionantes para los investigadores de los sectores de la cosmética y la salud".
Gracias a la convergencia de la biología, la mecánica y la electrónica, Skin Technology de L'Oréal imita con mayor fidelidad la gran diversidad de la piel humana, incluidas afecciones como el eccema y el acné, así como la capacidad de broncearse y curarse de las heridas. L'Oréal trabaja actualmente con start-ups e institutos de renombre de todo el mundo en el desarrollo de una tecnología que permita sentir la piel. Skin Technology promete elevar el nivel de los test de productos y fomentar la belleza sin crueldad animal, un compromiso que la compañía tiene desde 1989.
El grupo también estrena su laboratorio interno de contenidos de belleza GenAI, Creaitech, un laboratorio avanzado con herramientas destinadas a transformar su producción de contenidos. Creaitech se utiliza como un espacio seguro para la experimentación GenAI, permitiendo a la compañía ampliar la creación de contenidos adaptados y localizados para sus 37 marcas de belleza y, al mismo tiempo, capacitar a los profesionales de marketing de L'Oréal en las últimas tecnologías creativas. El Grupo también anuncia una asociación con Meta y los principales creadores de contenido para seguir ampliando los límites de la creatividad.
“Con la creatividad humana, la tecnología está en su punto álgido, dando a la gente una poderosa herramienta para el autoconocimiento y la expresión de marca”, dijo Asmita Dubey, Chief Digital and Marketing Officer de L'Oréal Groupe. “Nuestro laboratorio interno de contenidos de belleza GenAI, CREAITECH es una muestra de lo que la mano humana y una herramienta GenAI pueden lograr juntas. Con nuestros nuevos modelos personalizados de marca, podemos entrenar a GenAI para reconocer los códigos visuales únicos de nuestras marcas y lanzar campañas de belleza innovadoras con mayor rapidez. Y lo que es más importante, podemos hacerlo sin comprometer nuestros principios de IA responsable, que incluyen no utilizar imágenes del cuerpo humano generadas por IA para apoyar o mejorar los beneficios del producto en nuestra comunicación externa”.
Dubey añadió: “Al mismo tiempo, con Meta hemos presentado el programa New Codes of Beauty Creator para empoderar a la próxima generación de creadores de 3D, AR e IA y explorar nuevas fronteras creativas en belleza. Nuestras marcas L'Oréal Paris, Lancôme y La Roche-Posay son pioneras y abrazan estos nuevos territorios creativos a través de colaboraciones con un equipo de 30 creadores expertos en el aprovechamiento de herramientas y técnicas de vanguardia. Nuestro objetivo es dar rienda suelta a la creatividad tecnológica en una economía de creadores en auge”.