Abrir menú

‘Bref’ innova en el envase para ser más sostenible

‘Bref’ innova en el envase para ser más sostenible

Bref, la marca propiedad de Henkel para la limpieza del WC, anuncia sus avances más recientes en sostenibilidad.

En línea con la estrategia del grupo orientada al cuidado del medioambiente, basada en que cada nuevo producto contribuya de alguna manera a la sostenibilidad, la marca relanzará tres de sus variedades a partir del mes de julio.

La medida ha supuesto incorporar un 98% de plástico reciclado en los envases blíster y un 30% en sus cestas -excluyendo ‘Bref Gel Brillante’- para el WC. “Además, la energía utilizada para la producción de 'Bref' proviene de fuentes 100% renovables”, comentan los responsables de la marca.

Asimismo, ha conseguido que la planta de producción donde se fabrican sus productos genere cero residuos al vertedero. “Esto -añaden- se ha logrado mediante la implementación de un sistema de gestión de residuos eficiente, que permite reciclar o reutilizar todos los materiales generados durante el proceso de producción, reduciendo significativamente su impacto ambiental”.

La marca lidera el mercado en valor de la categoría de los WC Blocks, tal como recoge el Informe 2023 del sector de Cuidado del Hogar y de la Ropa en España, que analiza este mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters