‘Lico’, la firma de cosmética española desarrollada por la ingeniera química Estefanía Ferrer, ha encontrado en Samantha Vallejo-Nájera una gran embajadora. La chef descubrió la marca a través de redes social, probó Retinol Firming Serum, y sus potentes resultados le dejaron con ganas de saber más.
Sólo han pasado cuatro años desde que Ferrer presentó su proyecto, y en este tiempo ya se ha abierto un hueco en el panorama cosmético español y “colarse en la rutina cosmética de celebrities como Samantha Vallejo-Nájera”, comentan. Lo que más le llamó la atención es la apuesta por la innovación y el hecho de ser una marca española. Y siendo una marcadigital, el trato es cercano, con una experiencia de compra basada en la atención personalizada.
En total, Lico Cosmetics ya cuenta con 26 productos en el mercado y más de 100.000 clientes. Su objetivo es ofrecer soluciones a los distinto problemas de la piel, desde los primeros días de uso. Sus ingredientes son naturales y en su formulación se aplican las técnicas de ingeniería más innovadoras, siendo, a su vez, respetuosas con la piel y el planeta.
La evolución de la compañía está siendo tan positiva, que de estar en una lanzadera en 2020 ha pasado a ingresar cerca de 6 M€ en 2023. Para impulsar su expansión, Lico Cosmetics logró hace ahora un año captar la atención de Bewater Funds, una gestora de fondos de inversión de tipo cerrado integrada en el holding Indexa Capital Group, recibiendo una ronda de inversión de serie A de 1 M€. Entre los objetivos estaban ganar clientes y ampliar gama de tratamientos, así como la venta exterior.