Siendo los detergentes, junto a los productos para el tratamiento de la ropa, la principal categoría por ingresos generados, tal como recoge el Informe 2024 sobre Cuidado del Hogar y de la Ropa en España, la propietaria de una de las marcas reconocidas en el mercado, ‘Dixan’, continúa innovando para introducir mejoras.
Esta vez, Henkel ha optado por lanzar dos nuevos formatos dentro de su variedad ‘Dixan Frescor’. La actual oferta en 30 y 40 dosis está orientada a favorecer un mayor ahorro en el consumidor.
La filial del grupo alemán comercializa en nuestro país otras dos marcas para el cuidado de la ropa: ‘Wipp Express’ y ‘Micolor’ que compiten, de acuerdo con el citado informe, con la líder ‘Ariel’ ( Procter & Gamble ) y las enseñas de Reckitt Benckiser (‘Colon’, ‘Elena’) y Unilever (‘Skip’).
Desde Henkel recuerdan que ‘Dixan Frescor’ incorpora la tecnología ‘Neofresh’ diseñada para combatir los malos olores y dar un “toque extra de perfume a la colada” apuntan. Su fórmula cuenta, además, con un 90% de ingredientes biodegradables y su botella, con un 50% de plástico reciclado.