La cadena monomarca Cocunat, especializada en cosmética y productos de cuidado personal veganos, engrosa su red con la apertura de su cuarta tienda. Se trata de la inauguración, celebrada a comienzos del mes de agosto, en el centro comercial Maremagnun, en Barcelona.
El nuevo punto de venta cuenta con una superficie de venta de 20 m2 y convive con otras dos cadenas monomarca de perfumería: Kiko y Flormar, cuya oferta se basa, principalmente, en la cosmética decorativa. En Maremagnum están presentes, asimismo, dos retailers de perfumería multimarca: Druni y Primor.
Este anuncio sucede en el tiempo a la inauguración, en el mes de junio, de otro espacio ‘ Cocunat ’ en el también barcelonés centro comercial L ’ Illa Diagonal, en ese caso con una superficie de 54 m2.
Barcelona y el modelo de centro comercial
Hasta la fecha, la Ciudad Condal -sede de la compañía- acoge tres de sus tiendas, siendo Madrid la otra ciudad en la que tiene presencia física, tal como recoge el Censo de Establecimientos de Alimarket. Con la única excepción del establecimiento de la Rambla de Cataluña, a pie de calle, los otros se ubican en centros comerciales, que en el caso de la capital, corresponde a La Vaguada.
Todas estas aperturas contribuyen a la estrategia de expansión, tanto nacional como internacional de la marca, que ya debe el 65% de sus ventas a la actividad que desarrolla en otros países. La firma, cuya oferta se basa en cosmética facial, corporal y capilar “libre de tóxicos”, se ha propuesto, de aquí a 2027, “abrir más de 20 tiendas propias tanto en España, como en otros países de Europa”.
Presente también a través de su propio ecommerce, Cocunat registró ventas netas de 16,74 M€ en 2022 -último ejercicio conocido- frente a los 22,65 M€ del año anterior.