La firma digital Lico Cosmetics da un paso al frente y entra en la categoría de cuidado capilar, y lo hace “rompiendo con todo lo anterior y fusionando lo mejor de la ingeniería con los activos más potentes para crear tratamiento capilares de vanguardia”, explican desde la compañía.
El resultado es la creación de la nueva línea de antienvejecimiento capilar Kerala Essence, integrada por cuatro productos con ingredientes que saltan de la cosmética facial a la capilar. Incluye dos champúes (Intensive y Delicate), un acondicionador y un sérum, que se comercializan en dosificador de 250 ml y 100 ml, en el caso del sérum.
En esta propuesta disruptiva Kerala Essence apuesta por ingredientes como el ácido cítrico y el ácido láctico, a los que se suman el ácido glicólico, en el acondicionador para conseguir la máxima eficacia y tratar la fibra envejecida, y el retinol, en el sérum para obtener la máxima eficacia en cuanto a crecimiento. A todos se le añaden otros dos innovadores activos minoxidil-like y extracto de amla, “un ingrediente natural con la mayor capacidad antienvejecimiento del planeta”, aseguran.
Estefanía Ferrer, CEO y fundadora de la marca, explica que esta nueva gama es la respuesta a la gran demanda por parte de sus “Licolovers”. Reconoce que su experiencia, hasta el momento, era en cuidado facial y corporal, y abordar este proyecto suponía adentrarse en un tipo de formulación en el que la marca no era experta. “Así que nos lanzamos a buscar a la mayor experta en formulación capilar de nuestro país, y la persona adecuada era Helena Rodero”, explican. Rodero es farmacéutica especialista en la piel y el cabello, que lleva varios años impartiendo formación específica en cuidado y cosmética capilar, tanto a consumidor final como a marcas de productos para el cuidado del cabello, y es divulgadora en redes sociales con más de dos millones de seguidores.