'Pattex', la marca de adhesivos de Henkel, lanza una nueva solución dentro de su gama ‘No más clavos’, orientada a facilitar las tareas de bricolaje y decoración. Se trata de ‘Pattex No Más Clavos Des-Pega’, que la compañía define como un “adhesivo de montaje removible que se puede despegar fácilmente y aguanta un peso de hasta 6 k por punto adhesivo, en diferentes superficies como azulejos, cristal o PVC.
Estas características lo convierten en una solución especialmente útil, según sus responsables, para “decorar de forma fácil, rápida y removible en casa, incluso en zonas húmedas como baños o cocinas, gracias a su resistencia al agua”. Además, evita el uso de herramientas y posibles daños en sus paredes u objetos. En este último sentido, desde la marca advierten que pueden producirse manchas permanentes en materiales porosos como madera, hormigón, ladrillo o superficies revestidas. Y no se recomienda para papel pintado o paredes pintadas.
Desde que la multinacional de origen alemán lanzara la gama ‘No más calvos’ de ‘Pattex’ en la década de los noventa, ha seguido optimizando su oferta. “Muchos consumidores -apuntan- buscan soluciones que les permitan decorar y redecorar con mayor facilidad, especialmente en viviendas de alquiler, donde mantener las superficies en buen estado es una prioridad para evitar reparaciones a largo plazo”. Y de ahí el desarrollo de una nueva fórmula patentada, la tecnología ‘Des-Pega’, quebusca el equilibrio entre la resistencia y la capacidad de despegado de un adhesivo.