Abrir menú

Christeyns lanza un dispositivo para la detección rápida de patógenos

Christeyns lanza un dispositivo para la detección rápida de patógenos

El mercado exige cada vez más alimentos de alta calidad y seguros, lo que ha impulsado a las empresas alimentarias a invertir en tecnologías que garanticen las normas de seguridad alimentaria y protejan a los clientes.

Christeyns, fabricante de productos de limpieza y desinfección, ha presentado ‘LoopiX’, un nuevo dispositivo que permite la detección in situ de los patógenos Listeria monocytogenes y Salmonella spp en pocos minutos. El proyecto lo ha llevado a cabo en colaboración con Loop Dee Science, una empresa experta en ADN que hace diagnósticos de biología molecular.

‘LoopiX’ destaca por su rapidez y facilidad de uso. El dispositivo ofrece resultados en menos de 90 minutos (incluyendo el proceso de muestreo) y no requiere personal especializado para su operación, sólo conocimientos mínimos siguiendo un procedimiento de cuatro pasos. El dispositivo se conecta mediante USB o Bluetooth, sin necesidad de WIFI, además, su control se puede realizar a través de la aplicación LoopiX Cloud.

El análisis puede realizarse directamente en las instalaciones de producción y procesado, sin necesidad de laboratorio debido al formato compacto y móvil que posee. De este modo, consigue reducir residuos peligrosos. Disminuye los riesgos asociados a la manipulación de patógenos, lo que contribuye a una mayor seguridad tanto para el entorno como para los operarios.

Este dispositivo se posiciona como una solución innovadora para la detección de patógenos. Los métodos tradicionales de detección suelen requerir el envío de muestras a laboratorios, lo que implica mayores tiempos de espera para obtener resultados y mayores riesgos de contaminación. Esto beneficia a las empresas al detectar rápidamente una posible contaminación y poder hacer frente con ella con mayor efectividad.

Con este lanzamiento el Grupo Christeyns, continúa su plan en el que están centrados en la innovación y desarrollo de productos de higiene profesional sostenibles, proyecto al que destinaron 5 M€ en 2023 con la finalidad de aumentar su capacidad productiva y de almacenaje. El 46% de las ventas de la empresa , que ubica su sede central en Ador (Valencia) y la fábrica en Cheste (Valencia), van destinadas a la industria alimentaria, el 25% a sanidad y el 29% restante a horeca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters