La especialista en la producción de tarros y frascos de vidrio Verescence se ha unido al grupo francés Albea para el desarrollo de un nuevo envase para cremas de Laboratoire SVR.
El envase en cuestión, fabricado por Verescence, contiene un 20% de vidrio reciclado y está lacado con efector esmerilado y serigrafiado en tricolor, lo que le da un punto de sofisticación. Además, el envase es recargable, con recargas que han sido fabricadas en PP por parte de Albea, responsable también de la producción de la tapa.
Este bote, de 50 ml, diseñado para un rellenado fácil y rápido, “combina practicidad y elegancia, ofreciendo a los consumidores una solución duradera y de alta gama”, indican desde las compañías. Es la segunda de las grandes colaboraciones de Verescence en el campo de la cosmética en los últimos meses, tras la realizada con Axilone para el desarrollo de una solución de packaging estándar que combina vidrio y aluminio para fórmulas líquidas de maquillaje.
Verescence, está especializada en la producción de frascos de vidrio para perfumería y cosmética y cuenta con instalaciones en La Granja de San Ildefonso (Segovia), con tres unidades de decoración donde se realiza pintura/lacado, serigrafía, encolado de accesorios y tampografía. En conjunto, la compañía produce anualmente unos 150 M de frascos y 1,5 M de aisladores, lo que se tradujo en unos ingresos en 2023 de 136 M€, frente a los 94,5 M del curso anterior. En cuanto a Albea, especializada en tubos plásticos de dispensado y otros envases y elementos de belleza y cosmética, en la actualidad no tiene presencia en nuestro país, tras la adquisición por parte de Silgran Group de su división de dispensado, donde estaba integrada Covit, hoy Silgan Dispensing Systems Covit, con planta en Torelló (Barcelona).