‘Detersolín’, marca de referencia en cuidado de la ropa de CQP, división del Grupo Industrias Catalá (Incasa), completa la gama ‘Protect’ con el nuevo ‘Detersolín Floral’. Recién llegado a los lineales de la gran distribución, este detergente se suma a los otros tres que conforman la gama prémium de la marca: ‘Detersolín Mixto’ -para la colada que mezcla colores-; ‘Ultra Color’ -para las que protegen el color-; y ‘Sport’, para el cuidado específico de estos tejidos y la eliminación de olores.
“La nueva referencia -explican sus responsables- es nuestra variante perfumística, con la que atendemos, precisamente, una tendencia de consumo especialmente visible en los dos últimos años”, período en el que ha aumentado el consumo de perfumadores para la ropa en formato perlas y líquido.
Útil tanto para el lavado de ropa blanca, como de color, ‘Detersolín Floral’ destaca por la fragancia desarrollada por expertos perfumistas. En este sentido, la compañía, como empresa fabricante, suele combinar el trabajo de su equipo interno con la colaboración de otros externos, aunque esto, según las mismas fuentes, depende siempre de cada proyecto.
Asimismo, el nuevo detergente cuenta con tecnología “de larga duración”. Se trata de una técnica de desarrollo propio que refuerza el poder de ese aroma “dado el alto contenido en aceites esenciales”, añaden.
La relación calidad-precio y la respuesta a demandas específicas marcan, según fuentes de la compañía, las preferencias entre los consumidores a la hora de escoger un detergente u otro. "Todo ello, sin olvidar el peso que el producto ecológico tiene en sus decisiones entre algunos de los consumidores", comentan.
Recordemos que la marca ‘Detersolín’ ha protagonizado este mismo año otra innovación especialmente relevante, que consiste en la introducción de su primer detergente en tiras, cuyo principal atributo es la sostenibilidad.