Dos marcas de lujo, Coty y Swarovksi, firman un acuerdo a largo plazo por el que la primera se convierte en licenciataria de la prestigiosa marca de joyas, para desarrollar y lanzar al mercado nuevas gamas de fragancias y productos de belleza. Se prevé que la primera oferta se lance en 2026.
El acuerdo está en línea con la estrategia de Coty centrada en licencias con potencial multicategoría, mientras que a Swarovski le permite seguir expandiendo su marca hacia nuevas categorías de productos.
Se trata de una colaboración que, en palabras de Jean Holtzmann, Chief Brands Officer Prestige de Coty, “es ideal para su lanzamiento mundial en mercados clave como EMEA, América y Asia”, dado el reconocimiento de Swarovksi entre los consumidores de todo el mundo.
Por su parte, Michele Molon, Director Comercial de Swarovski, ha declarado que “esta asociación nos permite llevar el posicionamiento único de Swarovski del Lujo Pop al mundo de la belleza y las fragancias, aprovechando al mismo tiempo la amplia experiencia de Coty en el sector”.
Con anterioridad, y durante unos años, la firma Clarins fue la encargada de comercializar fragancias bajo la marca 'Swarovski'.
En términos de facturación, el grupo estadounidense de cosmética Coty -propietario de marcas icónicas como ‘Astor’, ‘Bourjois’, ‘Calvin Klein’, ‘Gucci’, ‘Hugo Boos’, ‘Lancaster, y ‘Rimmel London’, entre otras- alcanzó los 6.100 M$ en el ejercicio fiscal 2023/2024, cerrado a 30 de junio (+5%). El grupo austríaco Swarovski Crystal Business, representado en más de 140 países de todo el mundo con 2.300 boutiques ‘ Swarovski ’ y otros socios multimarca seleccionados, concluyó el ejercicio 2023 con ventas de 1.800 M€ (+4%).