El grupo de perfumería Comas da un paso más en su apuesta por la perfumería de autor y presenta su nuevo proyecto Nasopia, un punto de encuentro para aquellos consumidores que buscan fragancias exclusivas y cargadas de significado.Para ello abre un espacio único dedicado a la venta de perfumes de autor y lo hace en la calle Santa Clara, 49, de Girona, en un local con una superficie de 120 m² de sala de venta, y que ha sido diseñado cuidadosamente para brindar una experiencia inmersiva que refleje el viaje olfativo que puede sentir el cliente. Con este nuevo punto de venta, esta empresa familiar, con más de 80 años de experiencia en el sector de la perfumería y la cosmética de lujo, suma un nuevo establecimiento a las seis tiendas físicas que dispone en Figueres, La Jonquera y El Perthús.
Pero, ¿de dónde surge Nasopia? Según explican desde la compañía, es un homenaje a Sofía, la hija de Raquel y Manel, los fundadores del proyecto. Su curiosidad por el mundo y su manera de descubrirlo a través de los sentidos fueron la chispa que dio vida a este espacio. "Nasopia es la nariz de Sofía, su capacidad para explorar y sentir; y queremos que todos puedan descubrir el universo olfativo con la misma fascinación y curiosidad que ella," explican los fundadores.
“Nasopia se presenta como una biblioteca olfativa, un lugar donde cada fragancia cuenta una historia y transporta a quien la usa a un mundo único”, añaden. Para ello cuenta con más de 80 marcas de prestigio internacional, con más de 800 referencias en tienda física y 1.500 en su plataforma online, puesta en marcha el pasado mes de octubre. Entre las marcas destacadas se encuentran Xerjoff, Nasomatto, Francesca Bianchi, Toni Cabal, Frederic Malle, y Kilian Paris, junto con las exclusivas Gravel, Les Bains Guerbois, Attar al Has y Botanicae, marcas que Nasopia distribuye en exclusiva en España. Por otro lado, desde Grupo Comas reconocen estar trabajando en proyectos para la creación de perfumes propios, “aunque por el momento no podemos desvelar más detalles”, comentan.
La tienda online no solo ofrece fragancias excepcionales, sino también formatos accesibles como decants de 3 y 8 ml, discovery sets personalizados y suscripciones mensuales con una selección personal, ideales para explorar nuevos aromas sin compromiso. "Queremos acercar los perfumes de autor a más personas, invitándolas a descubrir y explorar el fascinante universo niche," explica Raquel, cofundadora de Nasopia.
Una tendencia al alza
La perfumería de autor vive un momento de auge y responde al interés creciente de consumidores que buscan autenticidad y exclusividad en sus fragancias. Según datos del sector, el mercado global de la perfumería niche crece a tasas de doble dígito, impulsado por la búsqueda de experiencias personalizadas y la creciente visibilidad del segmento en redes sociales y comunidades especializadas.
¿Cuál es el perfil del consumidor de perfumes de autor? Según explican desde la compañía este es diverso, pero siempre marcado por la búsqueda de autenticidad y exclusividad. “Desde coleccionistas apasionados hasta jóvenes de entre 20 y 30 años que desean diferenciarse y expresar su identidad a través de aromas únicos”, comentan.