Puig , multinacional española dedicada a la fabricación de productos de perfumería, cosmética y moda, y Charlotte Tilbury, firma nativa digital de maquillaje y cuidado de la piel, han anunciado la extensión de su colaboración estratégica que se mantendrá ahora hasta finales de 2030.
Tras el acuerdo, Puig asumirá la propiedad completa de forma progresiva hasta adquirirla totalmente a principios de 2031. Las negociaciones incluyen opciones de compra y venta ejercitables en diferentes periodos entre 2026 y 2031, valoradas en base a un múltiplo vinculado a las principales métricas financieras del negocio. Hasta entonces, la fundadora Charlotte Tilbury MBE conservará una participación minoritaria en Charlotte Tilbury Limited, y seguirá desempeñando un papel activo en impulsar el éxito a largo plazo de la marca. En la actualidad, Puig tiene el 78,5% de la marca.
Desde 2020, Charlotte Tilbury Limited ha triplicado sus ingresos netos y ha llegado a posicionarse como la marca de maquillaje número uno en el Reino Unido. Parte de este repunte es gracias a la colaboración con Puig, así lo afirma Charlotte Tilbury MBE, presidenta y fundadora de la marca: “En 2020, establecimos una alianza que ha sido fundamental para dar forma a nuestro éxito. Esta extensión de la colaboración es un importante paso adelante, que nos permite seguir creciendo”.
La compañía española Puig, ha reforzado también su posición como uno de los actores más relevantes del sector de la belleza a nivel internacional, vendiendo sus productos en más de 150 países y contando con oficinas en 32 de ellos. Obtuvo unas ventas netas de 4.304 millones de euros en 2023, dato situado muy por delante de lo previsto en el plan que la compañía estableció en 2021. Sus objetivos económicos pasan por alcanzar los 4.500 M€ en ventas en 2025.