Grupo L'Oréal ha sellado un acuerdo con el grupo de distribución suizo Migros para adquirir su filial Gowoonsesang Cosmetics, que incluye la marca coreana de cuidado de la piel ‘Dr.G’, fundada por el dermatólogo Dr. Gun Young Ahn en 2003, con sede en Seúl.
De esta forma, ‘Dr.G’ se integrará en la división de productos de consumo de L'Oréal (CPD), con el fin de satisfacer la creciente demanda de productos de belleza desarrollados en este país y de soluciones científicamente desarrolladas, efectivas y asequibles al mismo tiempo.
De acuerdo con el comunicado emitido por el grupo de belleza francés, ‘Dr.G’ ha sido durante más de diez años una de las marcas de cuidado de la piel líderes en Corea del Sur, con una creciente presencia en Asia y un potencial de crecimiento global. Su cartera de productos incluye soluciones específicas como la crema calmante ‘R.E.D Blemish Clear Soothing’, “la más vendida”, señalan.
La marca combina, además, la venta omnicanal entre minoristas online y tiendas físicas. Según datos de Kantar Korea relativos a octubre de 2024, ‘Dr.G’ se sitúa entre las tres principales marcas de cuidado de la piel dermocosmético y del mass market.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a ‘Dr.G’ a la familia de L'Oréal Groupe”, ha declarado Alexis Perakis-Valat, presidente global de la División de Productos de Consumo de L'Oréal. "‘Dr.G’ complementa perfectamente nuestra cartera de productos de cuidado de la piel. Hemos estado siguiendo la marca y su éxito durante muchos años y esperamos acelerar su crecimiento en Corea del Sur y el resto del mundo, manteniéndonos fieles a nuestra misión de democratizar y valorizar la belleza ofreciendo lo mejor del cuidado coreano de la piel coreano a los consumidores”.
En palabras de su fundador, Dr. Gun Young Ahn, “Nuestra misión siempre ha sido proporcionar una piel sana y radiante a través de investigaciones avanzadas. Creemos que formar parte de L'Oréal supondrá un importante punto de inflexión en la realización global de nuestra misión".
Pero esta no es la primera incursión del grupo en K-Beauty. Recordemos que en 2018, L'Oréal se hizo con el 100% de la marca coreana de maquillajes y moda 'Nanda', cuya enseña más conocida es '3CE'.
En este sentido, Samuel du Retail, presidente de L'Oréal Corea, ha declarado: “Tras la exitosa adquisición de 3CE, nos complace dar la bienvenida a una segunda marca coreana a L'Oréal y contribuir a llevar lo mejor de la belleza coreana al mundo. Tener con nosotros los talentosos equipos de la marca ‘Dr.G’ y Gowoonsesang fortalecerá aún más el compromiso de L'Oréal con el ecosistema de belleza coreano y nos permitirá ampliar el alcance de K-Beauty a nivel mundial".
Se espera que la transacción se complete en los próximos meses después de las aprobaciones regulatorias necesarias.
En nuestro país, la filial española del grupo francés ocupa los primeros puestos por facturación dentro del sector de producción en No Alimentación, con unos ingresos netos estimados que superan los 1.100 M€, tal como recoge el Informe 2024 Home & Personal Care.