Abrir menú

Los sectores de Cuidado del Hogar y de la Ropa presumen de innovación en su madurez

Los sectores de Cuidado del Hogar y de la Ropa presumen de innovación en su madurez

Clasificados por la propia industria como mercados maduros, en los que la MDD ostenta elevadas cuotas de participación tanto en valor como en volumen, los sectores de Cuidado del Hogar y de la Ropa despuntan por el número de lanzamientos registrados en el último año. Así lo recoge el Informe Alimarket 2025 en innovación en Home & Personal Care, en el que ya se apreciaba un destacado impulso de las soluciones para el tratamiento de tejidos.

La elaboración más reciente de un nuevo informe -este específico sobre el sector- confirma esa tendencia, poniendo a los detergentes en el centro de los cambios más notorios dentro del lineal que aglutina esta oferta. En concreto, así lo revela el Informe 2025 de Cuidado del Hogar y de la Ropa que publica la revista Alimarket en su edición del mes de abril, próximamente disponible en papel y en su versión online.

El proceso de aglutinar las novedades más relevantes, atendiendo a los distintos segmentos, permite hallar respuesta a lo que interesa y podría estar demandando ya la gran distribución a las empresas fabricantes y comercializadoras de estos productos y, por ende, poder atender las preferencias del cliente final, el consumidor.

¿Cómo evoluciona el sector?

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de entender cómo avanza el sector es el relativo a la evolución, en el último año, de sus principales categorías. Por eso, el citado informe muestra, a través de diferentes gráficos, y analiza -en valor, mayoritariamente- la evolución en 2024 de cada una de las 13 categorías estudiadas: detergentes y tratamiento para la ropa, lavavajillas, suavizantes, lejías, multiusos, limpiadores de suelo, cocina y baño, WC Blocks, limpiadores específicos, de muebles y cristales.

El informe, para cuya elaboración se ha contactado con las compañías que operan dentro de esta industria en nuestro país, incluye un ranking que ordena, por facturación, los grupos y sociedades con mayor volumen de ventas, especificando qué porcentaje corresponde al área de Cuidado del Hogar y de la Ropa y cuál procede del desarrollo de las marcas propias frente al suministro de MDD.

Persán, Henkel, Procter & Gamble e Inquiba encabezan este listado, en el que están presentes otras muchas con actividad y marcas relevantes, como Grupo Romar, Linasa, Zelnova, Asevi e Inquivisa, por citar solo algunas. Independientemente de sus ingresos, aparecen otras empresas que, con sus proyectos, confirman el dinamismo que caracteriza a este mercado, abierto a nuevas propuestas como las de Natulim y Nobacpro, y a los avances de enseñas como ' El Milagrito ' y lanzamientos de marcas ecológicas como 'Bioleaf', de Laboratorios Vinfer.

A todas ellas les hemos preguntado, también, acerca de sus procesos de inversión: una decisión clave para el aumento de la producción, en la mayor parte de los casos; para la mejora de la eficiencia dentro del área logística, en otros; para fabricar de manera más sostenible o para impulsar su crecimiento dentro y fuera de nuestras fronteras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters