En un contexto en que el mercado de coloración en casa está registrado incrementos en ventas, beneficiándose de la situación económica global, Henkel Ibérica ha decidido ampliar su marca 'Palette', la última incorporada a su portafolio de coloración. La enseña, englobada bajo la división Schwarzkopf, cuenta ya en los lineales con la línea 'Palette Permanent Natural Colors', formada por ocho tonalidades de colores naturales y permanentes.
Esta nueva subgama basa su reclamo en la posibilidad de obtener un resultado profesional a un precio asequible, en su fórmula protectora de la hidratación con aloe vera, y en la incorporación de la Mascarilla Cuidado & Brillo para beneficiar un buen acabado final. Está formada por los tonos 'Negro Pimienta', 'Castaño Oscuro Espresso', 'Castaño Chocolate Burdeos', 'Castaño Medio Café', 'Castaño Claro Cappuchino', 'Rubio Medio Toffee', 'Rubio Dorado Caramelo' y 'Rubio Claro Camomila', a un pvpr respectivo de 3,95 €.
'Palette Permanent Natural Colors' se suma a la línea de coloración rápida 'Palette 10 Min Color', con la que la marca arrancaba su andadura en España -ya estaba presente en otros mercados europeos- a mediados de 2009. Cabe recordar que, a principios de 2010, Henkel anunció una reducción de marcas dentro de su división de cosmética y cuidado personal, que en el caso del mercado de coloración capilar supuso la salida del segmento no permanente, tras la eliminación de 'Country Colors'. Desde entonces, además de 'Palette' opera con las enseñas ‘Brillance’, ‘Coloriste’, ‘Nordic Blonde’.