Abrir menú

Según un estudio de Famosa, los niños dedican al juego entre 2 y 3 horas diarias

Según un estudio de Famosa, los niños dedican al juego entre 2 y 3 horas diarias
José de la Gándara, consejero delegado de Famosa

Los niños juegan una media de 2 horas diarias, tiempo que aumenta hasta tres horas para los menores de tres años. Es una de las conclusiones extraídas del estudio 'Un día en la vida de un niño', realizado dentro de la II Edición del Juegorama de la juguetera Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil (Famosa).

Dicho estudio ha analizado hasta 24 rutinas diarias en la vida de los niños/as españoles en el ámbito rural y urbano, tomando como muestra un total de 52 familias con hijos de entre cero y once años.

Según el informe, además de jugar, los niños dedican la mitad del día a dormir -una media de once horas-, mientras que un tercio lo pasan en el colegio -entre cinco y ocho horas-. El 20% restante lo ocupa el juego, la televisión (1,3 horas del tiempo diario de los pequeños), los deberes (una hora y media al día), las actividades extraescolares (entre una y dos horas a partir de los tres años), los desplazamientos (45 minutos) y la alimentación. Además, del estudio se desprende que los padres consideran que, a partir de los nueve años, sus hijos son ya mayores para jugar, por lo que se fomenta el abandono del juego.

En cuanto a la compañía de los niños, de acuerdo al informe y dejando a un lado el tiempo de dormir, los pequeños pasan hasta un tercio de su día con sus profesores, mientras que los abuelos cobran protagonismo, acaparando hasta un 25% del tiempo de sus nietos. Las madres les acompañan un 20% de la jornada, mientras que el padre queda relegado a un 10%. Hay que tener en cuenta que estos tiempos son compartidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters