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'Tesa' sustenta el crecimiento de Beiersdorf

Tesa sustenta el crecimiento de Beiersdorf

El grupo alemán Beiersdorf ha hecho públicos sus datos relativos al recientemente finalizado ejercicio 2011, en los que arroja un crecimiento de un 1,11% en ventas , hasta situarse en 5.633 M€. El Ebit, sin embargo, habría registrado un descenso de un 26%, hasta los 431 M; en tanto que los resultados netos, con 259 M, serían fruto de un decrecimiento del 21,47%.

Por primera vez el grupo divide sus negocios en dos únicas grandes áreas de actividad: Consumo y 'Tesa', que aportan a su facturación el 83,4 y el 16,6%, respectivamente. La evolución de estas dos divisiones ha resultado bastante dispar. Y así, mientras Consumo ha logrado mantener una cifra de ventas muy similar a las del ejercicio precedente (4.696 M€ en 2011 frente a los 4.698 M de 2010), con un Ebit de 322 M€ (-33,3%), 'Tesa' rozaba un incremento del 7% en su cifra de negocio, hasta alcanzar los 937 M€, e incrementaba su Ebit de los 100 M anteriores, a 109 M€.

Cabe recordar que el grupo Beiersdorf ha estado sumido en una fuerte reestructuración a nivel global, que se materializó en nuestro país a principios del pasado 2011 con la culminación de la fusión entre los negocios cosméticos y médicos en BDF Nivea (actual Beiersdorf , que pasa a contar con dos divisiones: cosmética y médica ), y el traspaso de las unidades fabriles a Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos y Beiersdorf Manufacturing Argentona, respectivamente. Dentro de esa misma reestructuración se enmarcó la venta de algunas de las enseñas de cosmética selectiva, en concreto 'Juvena' y 'Marlies Möller', y la reorganización de su oferta .



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