Abrir menú

Reckitt Benckiser se reorganiza para crecer más

Reckitt Benckiser se reorganiza para crecer más

Aunque el cierre de último año ha sido positivo para la multinacional de productos para la limpieza del hogar y artículos para la higiene y el cuidado personal Reckitt Benckiser, la compañía ha diseñado una nueva estrategia que le permita crecer con mayor rapidez en el mercado de gran consumo. Así, a partir de este 2012 la compañía centrará sus inversiones en las marcas de mayor crecimiento; la división de Salud e Higiene y los países emergentes. Respecto a sus marcas, se prestará especial atención a 'Dettol', 'Lysol', 'Finish', 'Harpic', 'Veet' ,'Clearasil', 'Cillit Bang' y 'Mortein' en la división de Higiene y Cuidado personal; 'Air Wick', 'Vanish', 'Calgon' y 'Woolite' en Cuidado del Hogar, y 'Nurofen', 'Strepsils', 'Gaviscon', 'Mucinex', 'Durex' y 'Scholl' en el área de Salud, mientras el resto de marcas se administrará de forma local. Finalmente, Reckitt suspenderá la fabricación con marca de distribución, que actualmente supone una pequeña parte del negocio, al tiempo que los negocios de alimentación y farmacéutico reportarán al grupo por separado.

Según han indicado fuentes de Reckitt en España, la nueva estrategia no tendrá impacto en la organización del grupo en nuestro país, en el que cuenta con la filial Tendesa, la fabricación de productos para terceros y MDD, además de Reckitt Benckiser España, SSL Healthcare Brands, Reckitt Benckiser Healthcare. Tendesa, y la filial de especialidades farmacéuticas Reckitt Benckiser España,

Respecto a las zonas geográficas, Reckitt reorganizará su actividad en tres áreas: ENA, que aglutinará Europa y Norteamérica, zonas que el pasado año aportaron un 58% de las ventas totales; LAPAC, que comprende Latinoamérica, Norte, sur y sudeste de Asia, Australia y Nueva Zelanda y supone el 26% de los ingresos, y RUMEA, que contribuye con el 16% de las ventas y aglutina Russia y países del CIS, Oriente Medio, Norte de África, Turquía y África Subsahariana.

Crecimiento en 2011

Respecto a la evolución de Reckitt en el último año, la multinacional concluyó el ejercicio con una facturación de 9.485 M£, lo que supone un crecimiento del 13% respecto al año anterior. El desglose de esta facturación, por área de negocio, contempla la aportación del área de Consumo (88,7%), Farmacéutica (8%) y Alimentación (3,3%).

Dentro del negocio de Consumo, en el análisis del comportamiento por divisiones, una vez más, el área de Salud y Cuidado personal fue el que mayor crecimiento anotó, un 37%, seguido de Cuidado del Hogar, que aumentó sus ventas un 5%. Avances del 3% registraron, por su parte, los negocios de Cuidado de superficies y Lavavajillas, mientras la división de Limpieza y cuidado textil se mantuvo en números rojos y retrocedió un 5%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters