El grupo distribuidor de retail aeroportuario World Duty Free Group (hasta ahora Aldeasa en el mercado español) iniciará previsiblemente en 2013 operaciones en el mercado alemán, tras haber ganado la concesión de las tiendas libres de impuestos del aeropuerto internacional de Düsseldorf. Dicha concesión, cuya duración es de diez años, podría aportar al grupo una facturación de 875 M€ en el periodo 2013-2022, según sus estimaciones actuales.
WDFG gestionará una superficie total de más de 4.000 m2 en los tres muelles del aeropuerto (A, B Y C), y tendrá la exclusiva para la venta de determinadas categorías de producto, como fragancias y cosméticos, bebidas y tabaco.
La apertura de este nuevo mercado eleva hasta 20 los países en los que opera el grupo a nivel mundial, con 322 establecimientos y ventas de más de 1.820 M€ en 2011. Cabe recordar que el proceso de consolidación de World Duty Free Group se completó en 2012 tras un periodo de integración de los negocios de Aldeasa y World Duty Free. En el caso concreto del mercado español, el grupo opera 102 puntos de venta en aeropuertos. En este sentido, cabe recordar que, tal como publicó recientemente Alimarket, Aena acaba de sacar a concurso la gestión del negocio duty free de 26 aeropuertos nacionales.