'Nike', 'Converse', 'Jordan' y 'Hurley' serán a partir de ahora las marcas sobre las que se volcará el grupo norteamericano de material deportivo Nike, tras alcanzar un acuerdo con el fondo de capital riesgo Apax Partners para venderle 'Cole Haan'. La operación, que se cerrará a principios de 2013, reportará a Nike unos ingresos de 570 M$ y le permitirá centrarse en sus marcas de mayor crecimiento y potencial. No en vano, en el último año 'Nike' y 'Converse' incrementaron sus ventas un 16,1% y 17,1%, respectivamente.
Recordemos que Nike, filial en nuestro país, con estrategia de desinversión el pasado mes de mayo, hizo pública su filial en nuestro país, que incluía la venta de 'Umbro', materializada hace algo menos de un mes. Incorporada al grupo en 1988, 'Cole Haan' centraba su actividad en la fabricación de calzado y complementos, que vendía a través de 178 establecimientos, ubicados en Estados Unidos, Canadá, Oriente Próximo y Asia. Durante el último ejercicio, cerrado a 31 de mayo, esta división obtuvo unos ingresos de 535 M$, un 3% por encima de las ventas del año anterior, si bien incurrió en pérdidas, que, junto con las generadas por 'Umbro', alcanzaron los 43 M$ antes de impuestos.
Productos Para Gente Deportiva, En España, el grupo tiene en marca la creación de una filial para la gestión de 'Converse', distribuida de momento por el pasado junio la enseña 'Umbro' Fusionize, Productos Para Gente Deportiva, el pasado junio la enseña 'Umbro' Fusionize, Productos Para Gente Deportiva, el pasado junio la enseña 'Umbro' Fusionize, Productos Para Gente Deportiva, el pasado junio la enseña 'Umbro' Productos Para Gente Deportiva, el pasado junio la enseña 'Umbro' Productos Para Gente Deportiva, Fusionize, el pasado junio la enseña 'Umbro' el pasado junio la enseña 'Umbro' que a su vez asumió Fusionize, , de la que su anterior comercializadora, Productos Para Gente Deportiva, mantiene el negocio de equipaciones hasta que se complete el traspaso a mediados de 2013. el pasado junio la enseña 'Umbro'