El grupo Beiersdorf mejora sustancialmente sus cifras

El grupo alemán Beiersdorf ha dado a conocer un avance de sus cifras relativas a 2012, en el que se desprende que el último no ha sido un mal año para el grupo. Sus ventas se han registrado un crecimiento orgánico de un 4,7%, porcentaje que se fija en el 4,5% si se tienen en cuenta los ajustes de moneda, y se eleva a un 7,2 al centemplar el crecimiento nominal. Estos porcentajes duplican ampliamente los registrados en el periodo anterior. En números absolutos, las ventas se han situado en 6.040 M€, de los que 5.048 M han sido aportados por la división Consumo y 992 M por Tesa. El crecimiento orgánico de la división Consumo ha alcanzado el 4,9%, frente al 1,1% del anterior ejercicio, en tanto que Tesa incrementaba su facturación un 3,6% rente al 7,9% del periodo precedente.

En Consumo, división abanderada por la enseña 'Nivea' y en la que se enmarcan otras marcas como 'Eucerin' y 'La Prairie' , tanto el mercado alemán como el chino han situado sus ventas en el mismo nivel que el ejercicio anterior, en línea con lo previsto; el resto de Europa occidental, sin embargo, registró un retroceso que ha sido compensado con el fuerte incremento registrado tanto en Europa del Este (Rusia y Polonia especialmente), como en América latina (zona de la que destaca Brasil), así como en África/Asia/Australia. La división Tesa, por su parte, registró aumento en sus ventas en todas las regiones.

En nuestro país, el grupo integra las empresas Beiersdorf (con las divisiones Nivea - que recientemente cambiaba sus oficinas a unas nuevas instalaciones - y Medical ), Beiersdorf Manufacturing Argentona , Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos (al frente de las plantas de Argentona y la localidad madrileña de Tres Cantos, respectivamente), La Prairie Group Iberia (cosmética selectiva) y Tesa Tape .

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Dermofarm conquista nuevos mercados y supera los 75 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

¿Dónde se localizan las mayores inversiones del sector de Perfumería e Higiene Personal?

  • Perfumería / Higiene Personal

Babaria presenta una gama facial para revitalizar la piel combatiendo el déficit de Vitamina D

  • Perfumería / Higiene Personal

Forenqui revitaliza su línea de higiene corporal con 'Anian'

  • Perfumería / Higiene Personal

La ciencia, detrás del nuevo tratamiento antiedad de ‘Nuxe’

  • Perfumería / Higiene Personal

Alma Secret:“Estamos trabajando para diversificar nuestro negocio y entrar en otros mercados, como el de la nutricosmética”

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal